"Este contexto es la excusa perfecta para aumentar los precios”

Declaró el titular de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciottí, frente a los cambios en el gabinete, luego de la renuncia del ex ministro Martín Guzmán.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

En el marco de las modificaciones del gabinete, la renuncia del ex ministro, Guzmán, la asunción de Batakis y el descarte de una devaluación, la sociedad está expectante a un dólar que se mantiene arriba de los $200 y el aumento de los productos.

Por este motivo, los medios locales, dialogaron con el titular de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciottí, quien remarcó: “En principio, este contexto, es la excusa perfecta para aumentar los precios” y agregó que ellos reciben “sistemáticamente nuevas listas todos los meses de las principales marcas. Los aumentos, en esta oportunidad, fueron del 8% en la mayoría de los proveedores”.

Asimismo, mencionó: “Los aumentos que llegaron mantienen el mismo porcentaje de todos los meses. Tenemos, además, una meseta del consumo. Muchas veces el comerciante pierde la noción porque en términos nominales factura más, pero nos encontramos con que hay una retracción en la venta por el retraso en los salarios frente al aumento sistemático de los aumentos. Tenemos venta mediante el plástico ya que de esta forma se le gana a la inflación”.

Por otro lado, informó que desde APYME tienen “expectativas favorables con respecto al recambio ministerial, ya que es una funcionaria con experiencia y trayectoria” y declaró: “Tenemos que ser prudentes para profundizar políticas que permitan recuperar los salarios en términos reales. Hay que generar un alivio en el consumidor y esto lo tiene que administrar el Estado”.

Respecto al abastecimiento remarcó que no tuvieron problemas y  recibieron  “mercadería con normalidad, pero sabemos que hay diversos movimientos especulativos de algunas distribuidoras y nos pone en evidencia una de las tantas causas de la inflación: las expectativas”.

Comentarios