Informe de accidentes viales: se maneja peor en baja temporada y los jóvenes encabezan las muertes

De acuerdo a un informe la Asociación familiares de víctimas de delito y tránsito, los jóvenes de 18 a 35 años encabezan los decesos en accidentes viales. Además, hubo más víctimas en el segundo trimestre del año.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

En un informe realizado por la Asociación familiares de víctimas de delito y tránsito de la ciudad de Mar del Plata se puso de manifiesto que las principales víctimas de accidentes de tránsito son jóvenes de entre 18 y 35 años. En este primer semestre, alcanza el 50% del total de las muertes en la vía pública.

Además, en el informe se destaca la baja de la mortalidad en los accidentes de tránsito, alrededor de un 19,23%.

Del informe se desprende también, que en el segundo trimestre hubo más muertes que en plena temporada. Donde la ciudad presenta otra postal, con la cantidad enorme de afluencia turística. Esto significa que cuando el automovilista o motociclista marplatense es mas desaprensivo a la hora de manejar en épocas de temporada baja.

El objetivo de este documento fue informar "la mortandad que produce el tránsito en nuestra ciudad y en todo el partido de General Pueyrredon (rutas). En este sentido, se realizó un comparativo con el año anterior y abarcando el primer semestre del año en curso.

Otras conclusiones del informe

  • Incremento del 200% en las muertes de peatones en accidentes de tránsito (se dio por 2 suicidios y un caso desafortunado de un joven que tropezó y cayó cuando pasaba un colectivo).
  • Se ve reflejado en las estadísticas el trabajo del Municipio en las pequeñas medidas que controlan el tránsito y la aplicación de la tecnología.

Mirá el informe completo:

INFORME AÑO 2022 PIMER SEMESTRE

 

Comentarios