Murieron cinco civiles por redoblada ofensiva de Rusia en el este

Dos personas murieron en la localidad de Avdiivka, una en la ciudad de Sloviansk, otra Krasnohorivka y una más Kurakhove, tras los ataques rusos.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

Ataques rusos con artillería mataron a cinco civiles e hirieron a otros 21 en las últimas 24 horas en la provincia oriental ucraniana de Donetsk, donde Rusia ha redoblado su ofensiva en días recientes, informaron hoy autoridades.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que dos personas murieron en la localidad de Avdiivka, una en la ciudad de Sloviansk, otra Krasnohorivka y una más Kurakhove.

“Cada crimen será castigado", escribió, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Donetsk es una de las dos provincias que forman el Donbass, una región industrial y minera fronteriza con Rusia cuya conquista ha sido fijada por Moscú como objetivo central de la invasión de Ucrania lanzada hace más de cuatro meses.

Kirilenko llamó el martes a los más de 350.000 residentes de Donetsk a abandonar la provincia para salvar sus vidas y permitir que el Ejército ucraniano monte una mejor defensa de las localidades ante el avance ruso.

El fin de semana pasado, Rusia tomó control de toda la provincia de Lugansk, la otra que forma el Donbass, tras conquistar la ciudad de Lisichansk.

El Ejército ruso también atacó Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania, ubicada más al norte, la noche del martes con misiles, dijo el gobernador de la provincia de Jarkov, Oleh Siniehubov, en Telegram.

Los ataques alcanzaron tres barrios de la ciudad y destruyeron un edificio universitario y otro administrativo. Tres personas, incluyendo un niño, sufrieron heridas leves, dijo el gobernador.

Fuente: Télam.

Comentarios