Punta Mogotes todo el año: realizan obras y tareas de mantenimiento

Dentro del Plan de Accesibilidad que se está llevando a cabo en todo el Complejo, ya se colocaron barandas reglamentarias y sistema de aviso en los box de los baños públicos. Y el UPA atiende las 24 horas dando una respuesta a los vecinos de Mar del Plata en una zona donde confluyen varios barrios del sur.

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

La Administración de Punta Mogotes viene realizando una serie de obras y tareas de mantenimiento en el Complejo con el fin de que marplatenses y turistas puedan acercarse a disfrutar del espacio todo el año.

Esas acciones se complementan, desde el servicio, con la atención que realiza diariamente la Unidad de Pronta Atención N°8 (UPA) ubicada en el Complejo que continúa brindando atención médica y de enfermería las 24 horas con un plantel de 35 personas formado por médicos, enfermeros, radiólogos, personal administrativo y de limpieza.

Por su parte, las tareas comenzaron hace varias semanas "con la colocación de carteles de señalización vial en la calle colectora y de ingresos al Complejo y pintura de los pasos peatonales, y continúa con la puesta en valor y pintura de las plazas saludables y de las plazas de juegos para niños", se informó mediante un comunicado.

En ese sentido, dijeron que "la semana próxima seguirán con la pintura de puentes peatonales y vehiculares y mojones".

También está previsto el bacheo de las calles internas, lugar que es utilizado en el último tiempo por muchos marplatenses para la práctica de distintas disciplinas deportivas como atletismo y ciclismo.

"Desde el comienzo de la pandemia, los vecinos del barrio convirtieron a Punta Mogotes en un corredor saludable, es por eso que tenemos como prioridad mejorar el espacio público en este sector tan importante de la ciudad", destacaron desde la Administración del Ente.

Dentro del Plan de Accesibilidad que se está llevando a cabo en todo el Complejo, ya se colocaron barandas reglamentarias y sistema de aviso en los box de los baños públicos. Asimismo se adaptaron las canillas y el ángulo de los espejos para las personas con movilidad reducida.

Para los próximos meses, está programada la construcción de rampas de acceso en diferentes sectores y la adaptación de las dársenas de uso exclusivo.

"Los trabajos programados en el Complejo previos a la temporada, hoy se desarrollan con anticipación dado el uso que tienen los espacios verdes de todo el sector de Punta Mogotes durante todos los días y fundamentalmente los fines de semana", advirtieron los administradores, y agregaron "queremos que los vecinos puedan disfrutar de Mogotes con servicios, los baños públicos están abiertos los 365 días del año".

Entre las actividades que se llevan adelante los fines de semana, la Asociación Marplatense de Kayak brinda cursos para su escuela deportiva y la Asociación de Automodelismo realiza charlas de iniciación al deporte en forma conjunta con su cronograma habitual de carreras, además de las habituales "Jornadas Ambientales", se informó.

Comentarios