Se inauguró la ampliación del comedor del complejo Universitario

Estuvieron presentes autoridades universitarias que dialogaron con la prensa local y remarcaron que quieren "que los estudiantes estén cada vez mejor".

Por Redacción

miércoles 6 de julio, 2022

Se inauguró la ampliación del comedor del complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata ubicado en la manzana Navarro. La prensa local estuvo presente y dialogó con alguno de los principales referentes de esta gran obra para estudiantes y todo el personal universitario.

El rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, declaró: “Estamos muy contentos con la ampliación del comedor, se mejoró mucho muchísimo la parte de la cocina para que nosotros podamos producir los alimentos y no depende de las viandas. En la planta alta duplicamos la capacidad de los estudiantes que pueden comer al mismo tiempo en el comedor. Estamos en las 1000 viandas diarias, además de las que se distribuyen en otras facultades. Queremos que los estudiantes estén cada vez mejor”.

Asimismo, mencionó que la obra “demoró 200 días” y que se realizó en “dos etapas: primero la ampliación de la cocina y sobre ésta se construyó la planta alta”. El comedor que está pegado a la biblioteca central, que también está en obra, es uno de los lugares centrales donde la comunidad educativa transcurre sus días.  

Por su parte, Facundo Bustos, secretario de bienestar de la comunidad universitaria, informó: “El comedor está a disposición de los estudiantes y de todo el personal. Tenemos una cocina con posibilidad para producir para personas con celiaquía, estamos trabajando junto a la gente de nutrición de la Escuela de Medicina para el tipo de alimento tenga valor nutricional”.

Y agregó que tienen un valor de “$150 por vianda” y que es un compromiso “que asume la Universidad que todos los estudiantes puedan tener un plato de comida”, ya que para aquellos que no pueden pagarlo el plato es gratuito.

Por otro lado, Alejandro Alberghini, director del comedor universitario cerró: “Estamos trabajando con unas 12 personas, más el apoyo de las personas de limpieza de la UNMDP. Abrimos desde las 10 de la mañana hasta las 19. De 11:30 a 15:00 es la hora del almuerzo. El menú lo trabajamos con la jefa de cocina y los compañeros de nutrición de medicina. Hacemos una planilla con los menues generales y para quienes necesiten especial como celiacos y diabéticos”.

Comentarios