"El impacto de aumentos en medicamentos, podría verse la semana próxima"

Lo aseguró, Mario Della Maggiora, el presidente del Colegio de Farmacéuticos en dialogó con Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

El contexto inflacionario que atraviesa la Argentina sumado a los coletazos políticos; primero Feletti (secretario de Comercio) y luego del ministro de Economía, Martín Guzmán, han generado aumentos de precios e incertidumbre los consumidores.

En este contexto, Mario Della Maggiora, el presidente del Colegio de Farmacéuticos dialogó con Mitre Mar del Plata (FM103.7) sobre el rubro que presenta y la actualidad del sector.

"El 80% de las drogas con las cuales se hacen medicamentos son importados de India y China. Si se cortan las importaciones ahí si vamos a tener inconvenientes con los medicamentos. Hoy está garantizado el abastecimiento, faltan algunas marcas pero no las drogas", comenzó diciendo.

"No creo que nieguen la importación de drogas base para hacer medicamentos", agregó.

"En cuanto a los precios, van a aumentar en los medicamentos.
Los datos que nosotros tenemos de lo que ha aumentado el medicamento desde el 1 de enero hasta hoy es de un 30, 1% y en el último mes un 8,1%", informó.

"Desde el sábado hemos tenido un problema económico y eso repercutirá en el aumento de medicamentos todavía no lo sabemos. Pero el único que fija precio es el laboratorio ni la droguería, ni al farmacia tienen intervención en la formación de precio. El impacto de aumentos en medicamentos, podría verse la semana próxima", explicó.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios