El Municipio realiza actividades de recreación en hogares de adultos y residencias geriátricas

Son propuestas lúdicas y motoras coordinadas por el EMDER. Los establecimientos interesados en hacer consultas y recibir asesoramiento sobre este programa pueden comunicarse con la oficina de Deporte Social Pista de Atletismo al teléfono 4816848, interno 5 o 6.

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

El Municipio, a través del EMDER, coordina el programa social denominado “Llegaron los nietos”. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar recreación y actividades lúdicas y motoras a los diferentes hogares de personas mayores o residencias geriátricas del Partido de General Pueyrredon.

En este marco el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el hogar “Reyes y Reinas”, donde conversó acerca de las propuestas de dicho programa, por el cual se mantiene el espíritu creativo y se busca estimular las habilidades cognitivas realizando actividades que ejerciten el uso de la memoria, la lógica, la asociación y el aspecto artístico.

En este contexto, el jefe comunal compartió la Gran Peña Argentina en el mencionado lugar, donde hubo juegos tradicionales, se escuchó música folklórica, se realizó un taller de mates y otro de historias de vida.

Las residencias y hogares que quieran hacer consultas y recibir asesoramiento sobre este programa, pueden comunicarse con la oficina de Deporte Social Pista de Atletismo al teléfono 4816848, interno 5 o 6.

Comentarios