¿Llega la solución al conflicto del estacionamiento en Mar del Plata?

La concejal por la UCR, Marianela Romero, presentó un proyecto para poder comenzar a dar una solución efectiva al conflicto del estacionamiento marplatense.

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

Un gran conflicto en Mar del Plata suele ser la falta de estacionamiento que se profundiza aún más durante la temporada alta y que suele ser una queja constante de los vecinos ante el incremento del parque automotor. Por este motivo la concejala y presidenta del bloque de la concejal por la UCR, Marianela Romero, presentó un proyecto para poder comenzar a dar una solución efectiva.

En principio Romero, destacó: “Este es un proyecto que presentamos luego de lo que sucedió en el verano con la peatonalización de la calle Belgrano y la modificación del recorrido de los colectivos hacia la avenida Colón. Tenemos una ordenanza de hace muchísimos años que nos establece cuales son las vías en las cuales no se puede estacionar y creemos que es momento de modificarla”.

Además, remarcó que por un lado quieren especificar “los lugares donde la ciudadanía adoptó como espacios de estacionamiento tradicional y por otro volver a recuperar algunos como calle Belgrano e Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires”.

Romero, finalizó, informando: “Entiendo que este proyecto pasará por la comisión de movilidad y legislación. Además, vamos a pedir un informe a ingeniería de transito para saber su postura a los cambios que se plantean”.

Comentarios