"Por fin empezamos a discutir el pliego para la disposición final de residuos”

Tras el paso del titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos por la Comisión de Ambiente, desde el Bloque del Frente de Todos resaltaron la oportunidad de discutir un pliego para garantizar el servicio de Operación y Mantenimiento del Predio, como una instancia superadora a la situación actual.

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

Luego del paso del titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos por la Comisión de Ambiente, desde el Bloque del Frente de Todos resaltaron la oportunidad de discutir un pliego para garantizar el servicio de Operación y Mantenimiento del Predio, como una instancia superadora a la situación actual.

Desde el Frente de Todos, a través de la concejala Sol de la Torre, reafirmaron “la importancia de poder empezar a discutir por fin en el Concejo un pliego para un servicio tan esencial como el de la disposición final de residuos".

"La única forma de saber qué sucede con los residuos, poder intervenir y controlar su tratamiento es a través de una contratación que devenga de un pliego y de un proceso de licitación pública. Todo eso que desde hace más de un año estamos reclamando al Municipio desde nuestro bloque", enfatizó la edil.

En relación al tratamiento del expediente en el Concejo, de la Torre señaló: “Estamos estudiando el Pliego. Escuchamos con atención al funcionario que nos visitó en la Comisión de Ambiente y seguramente haremos propuestas para mejorar el pliego. Lo haremos en la misma línea que hemos presentado otros proyectos que no sólo promueven la gestión integral y ambiental de los residuos en el Partido, sino que además complementan la función de este servicio esencial".

A modo de ejemplo, la concejala del FdT citó el Observatorio Ambiental, que presentó en 2021 y que aún espera ser tratado en la Comisión de Ambiente: "El Observatorio es una herramienta fundamental para garantizar monitoreos ambientales y la participación pública y democrática de la ciudadanía en asuntos y decisiones ambientales que hacen al cuidado colectivo y comunitario de nuestra Casa Común".

"Propusimos además la convocatoria de una mesa de expertos que incluya las Universidades y las organizaciones técnicas que trabajan en la materia para que puedan dar su opinión sobre este pliego", agregó.

Comentarios