Por qué elegir Mar del Plata estas vacaciones de invierno

La ciudad se prepara para el receso invernal y ofrece nuevas alternativas de entretenimiento y descanso. Parques temáticos, museos, restaurantes y obras de teatro para todas las edades, se suman a los paseos por la playa.

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

El receso escolar de este año se realizará del 11 al 22 de julio o del 18 al 29 del mismo mes, según la jurisdicción, y comprende dos semanas de descanso para todas las familias del país.

La clave para disfrutarlas es encontrar un lugar que ofrezca actividades para los distintos integrantes del hogar, más allá de su edad.

Mar del Plata, la principal ciudad de la costa atlántica argentina, promete una gran variedad, ya que se pueden encontrar múltiples opciones de museos, espectáculos, parques temáticos, paseos y restaurantes con sabores del mar, sacarse fotos con los lobos marinos o simplemente pasear por la ciudad o por la playa a cualquier hora del día.

Una opción que se suma al programa de las familias con niños es visitar parques temáticos y lugares recreativos. Las propuestas son variadas: un parque de camas elásticas, una pista de patinaje sobre hielo, videojuegos de arcade, bowlings, un bioparque, un oceanario y hasta puentes colgantes, tirolesas y muros de escalada del primer parque aéreo de la ciudad.

En relación a las plazas, se puede visitar la Plaza Colón, que cuenta con el único carrusel de dos pisos de toda la ciudad. Un clásico es la Plaza Mitre, también conocida como la plaza de los niños debido a sus atracciones: calesita, pista de skate, alquiler de bicicletas y kartings, entre otras.

Los parques también son espacios ideales para disfrutar al aire libre. En tal sentido, el Parque San Martín se destaca por tener desniveles de piedra donde niños y adultos pueden correr y escalar. Ya hacia el sur de la ciudad se ubica el Parque Primavesi, que cuenta con una cancha de básquet, juegos infantiles y varias opciones de foodtrucks para comer delicias al paso.

Entre los paseos más recomendados de Mar del Plata se encuentra la visita a la reserva de lobos marinos en la Escollera Sur y la Banquina de Pescadores. Este último cuenta con lanchas amarillas, puestos de venta de conservas y souvenirs, y también algunos lobos marinos.

El microcentro de la ciudad ofrece desde clásicas ferias artesanales hasta shoppings modernos, con la peatonal San Martín y la calle Rivadavia como principales puntos. La zona de Güemes concentra también comercios de las marcas más reconocidas de indumentaria, calzado, así como restaurantes, cafés y cervecerías.

Para comprar abrigo y ropa confeccionados en Mar del Plata, la recomendación es recorrer la avenida Juan B. Justo, popularmente conocida como “avenida del pulóver”, que reúne fábricas y locales de venta al público de productos exclusivamente marplatenses.

A la hora de comer, los corredores gastronómicos y terrazas al aire libre siguen siendo tendencia y en los días más fríos cuentan con calefacción. Están ubicados en las zonas comerciales de toda la ciudad con decks o carpas en la calle, frente a cada local.

Allí se ofrecen platos tradicionales de la ciudad como pescados y mariscos, y una gran variedad de carnes. Los imperdibles marplatenses son las medialunas, churros y alfajores, helados artesanales, cervezas heladas y hasta tragos de autor, con y sin alcohol. Para los más chicos, siempre hay varias opciones de menús infantiles.

Para las familias aventureras fanáticas del aire libre y el deporte, también hay un plan a su medida: recorrer la ciudad a bordo de una bicicleta de alquiler para descubrir nuevos paisajes. O subirse a un barco y deslumbrarse con la espectacular vista de la ciudad desde el mar.

Comentarios