Alfredo Cornejo: "Se crearon las condiciones para una hiperinflación"

“Hace un mes hubiese dicho que no, hoy diría que no lo descarto. Todas las condiciones que se han creado son para una hiperinflación o una súperinflación por lo menos”, dijo el senador nacional en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 8 de julio, 2022

Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza y presidente del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, aseguró en CNN Radio que “Cristina Kirchner no tiene autoridad para decir que va a venir que va a venir una hiperinflación porque fue quien la generó junto a Alberto Fernández, que tampoco es ninguna víctima”.

“Hace un mes hubiese dicho que no, hoy diría que no lo descarto. Todas las condiciones que se han creado son para una hiperinflación o una súperinflación por lo menos”, indicó el senador opositor en La Mañana de CNN con María Laura Santillán.

Cornejo recordó que “la economía tiene mucho de expectativas y si se pelean el presidente y la vicepresidenta contribuyen a ese desorden”.

“Todo lo que hace Cristina es un acting. Las dos cosas son ciertas: no quería que el país entrara en default porque se iba a incomodar mucho con un dólar a 300 o 400 pesos; pero no quería pegar acuerdo con el Fondo por la narrativa. Hizo las dos cosas. Estuvo en la oposición y en el oficialismo”, opinó.

Según Cornejo, “Cristina viene alarmando por la hiperinflación como si estuviera fuera del gobierno y como si alertar la exculpara de la responsabilidad”.

“Hay que focalizar muy bien en la opinión pública que ella es oficialismo y responsable de este gobierno… Es responsable de la superinflación que está empezando a darse en Argentina”, concluyó.

Comentarios