Caída del molino: "No generó ningún perjuicio para ninguna persona"

Aseguró Rodrigo Gonçalvez, titular de Defensa Civil. Diversos entes municipales trabajaron en la reparación y control de las estructuras para evitar que este incidente vuelva a suceder.

Por Redacción

viernes 8 de julio, 2022

Uno de los molinos del Paseo Dávila se desprendió de la columna y cayó al suelo como consecuencia de los fuertes vientos anunciados para el día de ayer.

"No generó ningún perjuicio para ninguna persona, porque el día tampoco daba para estar transitando la costa de Mar del Plata, pero sí nos preocupó", manifestó Rodrigo Gonçalvez, titular de Defensa Civil.

Ante esta situación, entes municipales bajo el requerimiento de la dirección de Defensa Civil, comenzó tareas de inspección para verificar que el resto de las estructuras " no tengan la misma falencia porque visualmente porque no nos permite ver el interior de los rulemanes y todo lo que tiene que ver con la sujeción de estos mismo".

En enero se pusieron en valor los molinos: " habían quedado visual y mecánicamente de buena manera. Hay que recordar que estaban en un estado bastante caótico antes de hacer esta incursión e indudablemente uno de los mecánicos falló. Seguramente tenga que ver con un tecnicismo, vamos a esperar el informe de la dirección de espacios públicos", explicó.

Uno de los factores que llevaron a esta falla fue el salitre que se acumula en la costa marplatense: " Tenemos recurrencia en pasar reclamos a las diferentes áreas, ya que las estructuras indudablemente sufren. Venimos haciendo un relevamiento de algunas que están en ese sector del paseo para ponerlas en valor y poder recuperarlas porque están en un estado bastante adverso".

Por último, se refirió al estado del resto de las estructura de metal del molino caído: "Las columnas están bien al igual que los parantes. Los chicos van a hacer un trabajo y les hemos pedido que sea a consciencia para que esto no vuelva a pasar de acá al futuro".

 

Comentarios