Crece la preocupación en el sector turístico por las restricciones

Lucila Roth, integrante de Agentes de Viajes Autoconvocados, expresó en CNN Radio la “preocupación” del sector turístico a partir de las restricciones.

Por Redacción

viernes 8 de julio, 2022

Lucila Roth, integrante de Agentes de Viajes Autoconvocados, expresó en CNN Radio la “preocupación” del sector turístico a partir de las restricciones y dijo que “es mentira que la mayor cantidad de dólares se pierden a través de los viajes”.

“El sector viene siendo muy atacado sumado a la pandemia que nos desestabilizó. Cada uno de los comentarios desafortunados generan incertidumbre en quienes quieren viajar y preocupación en todo el sector turístico”, insistió Roth en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y acotó: “Las medidas han fracasado… Los viajes no son por donde se pierden la mayor cantidad de dólares y quien viaja paga una gran cantidad de impuestos. Que se siga mirando a los viajes nos preocupa”.

Recién ahora estábamos saliendo a flote y viene todo esto”, indicó, y sostuvo que “no se pueden vender pasajes, ni hoteles ni alquileres en cuotas. Todo está limitado en cuanto a las cuotas sin interés”.

Además, Roth aseguró que “cada vez que hay cambios se paralizan las ventas” y recordó que “el último sábado con el cambio del ministro Guzmán y ante la incertidumbre por una posible devaluación se frenó el cobro en pesos los lunes y martes. Ahora se volvió a liberar”.

Comentarios