Presentaron en Mar del Plata el programa "Fomentar Empleo"

El ministro de trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, dialogó con la prensa local y remarcó: "Hay una gran demanda de personas con ganas  de formarse y por eso hay que invertir cada peso del Estado en capacitar para que tengan inserción laboral”

Por Redacción

viernes 8 de julio, 2022

El jefe de gabinete del ministro de trabajo de la nación, Roberto Sukerman, presentó el programa Fomentar Empleo en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata. Allí dialogó con la prensa local y se refirió a un momento positivo y de “crecimiento” relacionado al empleo en Argentina.

En un principio, Sukerman, remarcó: “Venimos a presentar el programa Fomentar Empleo que está dentro del portalempleo.gob.ar. Este portal es de doble entrada para que los trabajadores que buscan trabajo se inscriban y también para los empresarios que buscan empleados”.

Asimismo informó que aquellos futuros empleados que se anoten “van a encontrar cursos de capacitación y en determinados grupos priorizados van a tener además un incentivo para hacerlos. Además, al cargar su curriculum van a estar visualizados para quienes los quieran contratar”.

El Ministro declaró: “Los empleadores van a tener un 90% de descuento en los aportes patronales y si contratan a personas de los grupos priorizados van a tener hasta $25000 de pago por parte del Estado durante un año. Además, hay otros programas que están dentro del fomentar y no implican una relación laboral, pero sí pasantías. Estamos en un momento justo donde estamos creciendo”.

Por otro lado, explicó que quienes se anoten simplemente tienen que tener su clave de AFIP: “Esto tiene un cambio radical en las políticas de empleo y ahora planteamos trabajo para personas entre 18 y 64 años. Falta capacitación y por eso presentamos el Fomentar, no queremos hacer enlatados, queremos que en cada lugar hablemos con los gremios y los empresarios para que nos digan que es lo que necesitan”.

Y cerró: “Argentina es una tierra de oportunidades, estamos en una ciudad con actividades económicas muy versátiles. Estamos atravesando un buen momento, pero vemos lo que falta. Tenemos proyectos estratégicos que nos den años y décadas de crecimiento. Hay una gran demanda de personas con ganas  de formarse y por eso hay que invertir cada peso del Estado en capacitar para que tengan inserción laboral”

Comentarios