Katopodis: "Alberto y Cristina se van a juntar las veces que sea necesario"

El Ministro de Obras Públicas de la Nación habló con CNN Radio sobre el acercamiento entre los referentes del oficialismo.

Por Redacción

sábado 9 de julio, 2022

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, habló con CNN Radio sobre el acercamiento entre los referentes del oficialismo.

"El encuentro del Presidente y la Vice marcan las responsabilidades del momento, de entender que hay cosas que lo básico de la unidad no se puede perder. En un momento de crisis, el peronismo se junta y toma decisiones, no se enfoca en peleas chiquitas", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"La primera decisión fue poner a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y poner en marcha un nuevo trabajo, con un nuevo equipo", agregó.

"El peronismo siempre tiene la costumbre de dar los debates y las discusiones de cara a la sociedad y los militantes. Ahora estamos en una etapa donde los debates deben ser puertas adentro", analizó el Ministro de Obras Públicas.

Al mismo tiempo, indicó que "en el contexto de la situación regional y la gran crisis que está sacudiendo al mundo, hay que redoblar la responsabilidad que tenemos. Y cuidar lo que está en juego. El peronismo sabe de eso y entiende de las situaciones límites. En este contexto tenemos que estar muy enfocados, con la cabeza fría, tomando las decisiones que estamos tomando para encaminar la situación".

Katopodis señaló que "estamos convencidos que este es el rumbo. Parecía que no pasábamos la pandemia y logramos superarlo. Pusimos al Fondo en una posición sumamente delicada en su lugar. Ahora lo que se trata es de cómo encaminamos la recuperación de la economía y protegemos lo que logramos para que la crisis no nos pegue de frente".

"Nos hubiese encantado tener otro contexto, y nos tocó este. Y en ese contexto hemos logrado que Argentina no se quiebre, que no se salga de eje, que hoy estemos controlando la situación. Con una nueva Ministra y con un acuerdo, que hace más fuerte la posición de la política económica hacia adelante", marcó.

El Ministro explicó que "el primer acuerdo del diálogo fue la designación de Batakis, y un fuerte respaldo político para un momento muy delicado. Se van a juntar las veces que haga falta para poder encaminar esta situación y tomar las decisiones que tenemos que tomar, que nos tienen que permitir transitar un momento delicado".

Al mismo tiempo, se preguntó "¿Qué pasaría si estuvieran gobernando Macri y Dujovne? Agarraron la Argentina sin deuda, sin pandemia, y la chocaron".

Respecto a su cartera, deslizó que "en cada oportunidad que tuvimos situaciones de crisis, lo que se puso en riesgo fue hasta dónde el gobierno iba a poder sostener la prioridad de la obra pública. Y en pandemia, logramos priorizarlo como forma de construir hospitales pero también de generar y recuperar empleo".

"Estamos convencidos que en este contexto es más obra pública la que nos va a sacar adelante. La obra pública significa que llegue el agua a tu casa, el pavimento, el cordón cuneta, que se construyan jardines maternales y escuelas técnicas...", agregó; al tiempo que dejó en claro que "el compromiso de nuestro gobierno es que nuestros acuerdos se cumplen si la economía crece, si hay un PBI más grande y si hay más obra pública en Argentina".

Katopodis analizó el arribo de la nueva Ministra de Economía y expresó que "Silvina tiene una doble experiencia: haber administrado la economía de la provincia más importante, como Buenos Aires. Eso demuestra que está para grandes peleas. Y también venía de hacer una tarea en el Ministerio del Interior, y desde ahí tiene el conocimiento de qué pasa en un territorio cuando se toma la decisión de poner en marcha una obra estratégica".

Por último, señaló que "estamos trabajando todo los días en el principal tema que tenemos y que nunca minimizamos: la inflación. El objetivo es fortalecer los ingresos de la población".

Comentarios