Hay alerta por tormentas para gran parte de la Provincia

Es de color “amarillo”. El aviso del Servicio Meteorológico Nacional también abarca al sur de Entre Ríos y al sudeste de Santa Fe

Por Redacción

domingo 10 de julio, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una alerta de nivel “amarillo” por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires y para el sur de Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe.

El aviso da cuenta sobre “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” con granizo y ráfagas de viento.

Además, el organismo no descarta la “intensa caída de agua en cortos periodos”. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, adelantó.

La alerta abarca a la provincia de Buenos Aires desde el extremo norte hasta Villa Gesell, en el sector costero, pasando por La Plata y toda el área metropolitana.

En tanto, al oeste las tormentas llegarían hasta General Pinto y Lincoln; mientras que hacia el centro la alerta también rige para General Alvear.

El nivel “amarillo” da cuenta sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT

Comentarios