“La pérdida de poder del presidente es total y absoluta”

Lo afirmò Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en CNN Radio. ““A Alberto Fernández lo han puesto en el lugar de un presidente que no gobierna", destacó.

subrayó.

Por Redacción

domingo 10 de julio, 2022

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dijo en CNN Radio que “a Alberto Fernández lo han puesto en el lugar de un presidente que no gobierna, está en el lugar de un presidente de un régimen parlamentario, que solo atiende ciertas formalidades”.

En diálogo con Marcelo Longobardi, la exministra de Seguridad consideró que “la pérdida de poder del mandatario es total y absoluta”.

Además, aseguró que “frente a 6 meses de ataques, en vez de decir ‘Yo decido’, decidió entregar absolutamente todo el poder y convertirse en un adorno”.

"Es triste decirlo pero es lo que efectivamente ha sucedido", expresó en este sentido.

En este marco, planteó en Longobardi por CNN que "tenemos un poder oculto, que está ahí, es visible para todos nosotros, que es la vicepresidenta, que pone los ministros y decide cada una de las políticas".

Desde su punto de vista, "estamos en una situación institucional de recambio de las instituciones argentinas ‘ad hoc’".

Y agregó: "Nunca se vio que el presidente gobierne pero que sea un adorno, la vice gobierna pero tampoco se hace cargo de lo que suceda.”

"Lo positivo que tiene esto es que es tan crudo que la sociedad puede darse cuenta de que la lucha por el poder, cuando se dejan de lado los intereses de los 47 millones de argentinos, lleva a esta situación de crisis total", finalizó.

Comentarios