Todos por Facu: necesita un costoso medicamento para resistir hasta el trasplante de su corazón

Su padre, Sergio, dialogó con este medio y explicó que tan solo funciona un "25% del corazón” del menor.

Por Redacción

domingo 10 de julio, 2022

Facundo tiene 11 años y luego de un extenso tratamiento para poder superar un tipo de leucemia muy fuerte su corazón comenzó a deteriorarse. Por este motivo y para que el niño pueda seguir adelante necesita una medicación que proviene del exterior y tiene un costo altísimo. Su padre, Sergio, dialogó con este medio y explico el grave momento que están atravesando.

En principio le remarcó a El Marplatense: “Venimos luchando con la enfermedad de Facu hace dos años, tuvo un pico de leucemia terminal. Llegamos al Garrahan con muy pocas posibilidades, después de muchos tratamientos de quimios y rayos, un total de 60, se pudo hacer el trasplante de médula”.

Pero informó que “luego de este tratamiento, lamentablemente se le rompió el corazón”. Actualmente a Facundo tan solo le “funciona 25% del corazón” y “lo único que se puede hacer ahora es esperar su año de trasplante de médula y ahí poder operarlo nuevamente”.

Por este motivo tiene que tomar una “medicación que proviene de Estados Unidos y es carísima. Nosotros tenemos que juntar una parte y por eso pusimos un número de cuenta para quien pueda colabore”, declaró Sergio y comentó que quien pueda ayudarlo mediante “la siguiente cuenta bancaria pueden colaborar :0110148130014815078401

Comentarios