FESTIVAL DE GOLES EN VARELA

Aldosivi dejó escapar puntos valiosos de cara a la lucha por el descenso

El "Tiburón" ganaba 2 a 0 y por una irresponsabilidad de Boolsen se quedó con uno menos antes del final del primer tiempo. En el complemento, los marplatenses pagaron caro salir a defenderse y cayeron 3 a 2. El equipo está en descenso directo.

Por Redacción

lunes 11 de julio, 2022

Aldosivi perdió un partido de esos que duelen, por irresponsabilidad de un jugador y por una mala decisión técnica. Fue 3 a 2, después de ir ganando 2 a 0 ante Defensa y Justicia y se complica con los promedios. Hoy con 7 fechas disputadas de 27, el equipo está en descenso directo junto a Patronato.

En un primer tiempo entretenido con chances de gol por ambos lados, Aldosivi estuvo preciso y contundente, en 20 minutos, pudo convertir dos goles. Algo que para el “Tiburón”, es agua en el desierto debido a la falta de contundencia que se había presentado en las primeras fechas de este torneo.

A los 2´, la primera del partido fue para los marplatenses, Unsain pudo desviar un buen remate de Ríos habilitado por Silva, después de una buena jugada colectiva.

A los 11´ Meli -de buen primer tiempo- habilitó con un "guante" al "Chaco" Martínez para que este se filtrara entre los centrales del local y definiera de caño ante  la salida de Unsain, que nada pudo hacer.

Con la ventaja, Aldosivi no detuvo su marcha y continuó manejando la pelota, sin embargo, en cada contra de Defensa la defensa mostraba fisuras.

A los 13´ Tripichio sorprendió de zurda y Devecchi respondió bien al despejar con una volada espectacular.

A los 18´ el debutante Kociubinski, luego de una pelota dividida, recuperó y con un remate  fuerte desde afuera del área grande colocó el 2 a 0.

A los 28 minutos, Albertengo lo tuvo con un remate que apenas se fue desviado.

A los 32 minutos una buena corrida de Chaco Martínez, habilitó a Silva y este pivoteo en el área grande para habilitar a Meli, quien no le entró bien a la pelota y su remate fue desviado.

A los 39´ se produjo el quiebre en el partido con otra roja para Boolsen (ya había sido expulsado ante Platense). El defensor metió un pisotón, en perjuicio de un jugador Tripichio.

En el segundo tiempo, Aldosivi entró un poco nervioso y sin la figura del primer tiempo, Meli, se resintió en su estructura porque no pudo agarrar mucho la pelota. Un error ante un rival como Defensa y lo capitalizaría.

La primera del complemento fue para Defensa con un remate algo desviado, pero cada avance representaba un peligro para el área defendida por Devecchi.

A los 11 minutos, Albertengo, puso el descuento después de un excelente centro de Tripicchio 2 a 1 y comenzaban las dudas en el banco de Aldosivi, por haber excluido al mejor del primer tiempo.

Seis minutos después, llegaría lo anunciado, el empate de Defensa que tuvo un segundo tiempo muy bueno con un jugador demás. Galván, marcó el 2 a 2, después de un centro llovido

A los 27 minutos, Pisano -ingresó en el segundo tiempo- la tuvo pero Unsain contuvo un remate fuerte pero con poca dirección.

Y a los 29 del complemento, otra vez la defensa de Aldosivi quedó pagando y Tripicchio puso el 3 a 2.

Defensa y Justicia (3): 22-Unsain; 6-Colombo, 28-Rodríguez, 25-Cardona, 13-Soto; 14-Tripichio, 5-Gutiérrez; 19-Domínguez, 7-Albertengo, 11-Togni; 9-Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Aldosivi (2): 25-Devecchi; 4-Lucero, 26-Boolsen, 13-Valentini, 28-Román; 11-Kociubinski, 33-Leandro Maciel, 17-Meli; 22-Ríos, 9-Silva, 29-Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Silvio Trucco

Goles: en el primer tiempo,  11' B. Martinez; 18' B. Kociubinski. En el segundo tiempo, 11' L. Albertengo; 17' T. Galvan; 29' N. Tripicchio;

Cambio en Defensa y Justicia: en el primer tiempo, 20' Alanís por Rodríguez.

Expulsado: 40' Boolsen (ALD).

Incidencias del segundo tiempo:

Cambios en Defensa y Justicia: 0' Galván por Soto; 38' Duarte por Domínguez; 44' Souto por Fernández.

Cambios en Aldosivi: 0' López Quintana por Meli; 20' Pisano por Braian Martínez; 20' Laquidain por Román; 39' Cervera por Kociubinski.

Estadio: Estadio Norberto "Tito" Tomaghello.

Comentarios