Con dos golpes de Monzón, Alvarado quedó "nocaut"

Almirante Brown, que hacía 10 meses que no ganaba como visitante, se impuso por 2 a 0 sobre el "Torito" en el José María Minella.

Por Redacción

lunes 11 de julio, 2022

Fueron dos piñas. En el inicio y en el final de juego, que lo dejaron a Alvarado en la lona. Mereció más el equipo marplatense, pero la certeza de Monzón lo dejó fuera de contienda y así, el local acumuló su cuarto partido  consecutivo sin ganar. Fue 2 a 0 en Mar del Plata, al cabo de la fecha 23 de la Primera Nacional.

Arrancó adelantado posicionalmente el equipo marplatense y le imprimió intensidad a sus avances sobre campo adversario. Y avisó rápido con un centro bajo desde la derecha, Solís remató, se devió en un defensor y salió apenas alto.

Sin embargo a los 5´ Alvarado salió mal del fondo, Guzmán recuperó, quedó a la izquierda para Céliz que cedió al medio para el "puntazo" de Monzón y abrir el marcador.

Pero casi lo empata el local sobre el cuarto de hora con un tiro libre ejecutado por Solís, que Ihitz cabeceó fuerte, dio en el palo y el propio defensor capturó el rebote, definió y Ghirardello la sacó sobre la línea.

Volvió a adelantarse Alvarado, guapeó Robledo, trabó y la pelota quedó en Molinas que remató cruzado y salió apenas desviado.

Predominó el juego del "Torito" pero no lograba generar riesgo, salvo a través de la pelota detenida. Tras la media hora se plantó en campo adversario y comenzó a buscar avances por las bandas.

El el apuro hubo imprecisión y la visita trato de ser más prolijo en sus avances, aunque también careció de profundidad. Y así se fueron al descanso.

En el complemento, Alvarado fue puro empuje. Literal. Continuó imprecisó, generó avances, pero no ataques reales de peligro. Además, la visita se abroqueló en el fondo y achicó los espacios.

La impericia en los metros finales dejó mucho campo para Almirante que se paró de contrataque desde los 25 minutos. Y así, sobre el tiempo cumplido casi amplía el marcador con una gran definición de Céliz que tapó Fernández.

Y en la última, Monzón volvió a golpear y cerró el partido en favor de un Almirante Brown que hacía 10 meses que no ganaba de visitante.

Alvarado (0): P. Fernández; Mieres, Robledo, Ledesma e Ihitz; Lamardo, A. Chaves y Malagueño; Molinas, Jorge Ramos y Solís. DT: M. Fernández.

Almirante Brown (2): R. Martínez; Miño, Christian Moreno, Ghirardello y R. Fernández; Guzmán, Ocampo, Piteo y Céliz; P. Núñez y Florián Monzón. DT: J. Benítez.

Gol en el PT: 5´ Monzón (AB). En el ST: 53´ Monzón (AB).

Cambio en el PT: 25´ L. Flores por Ghirardello (AB). En el ST: 17´ M. Rodríguez por Molinas (A) y Pons por Cháves (A), 23´ Vello por Ihitz (A), 27´ Brítez Ojeda por Piteo (AB) y Montero por G. Fernández (AB), 34´ Stringa por Guzmán y Bazán por Núñez (AB), 39´ Astina por Malagueño (A)

Arbitro: N. Bejas. Estadio: José María Minella.

Comentarios