Crisis en el mercado inmobiliario: "Estamos otra vez en una situación crítica”

Declaró el referente del sector, Diego Del Valle, y agregó: "Vamos tres años y medio consecutivos donde el mercado de compra y venta ha caído un 50%"

Por Redacción

lunes 11 de julio, 2022

En el marco de una crisis económica muy fuerte en Argentina, gran parte de los sectores se ven afectados. Uno es el inmobiliario que luego de un momento critico durante la pandemia, vuelve a estar resentido frente a un dólar que sube de forma violenta.

Diego Del Valle, referente inmobiliario, le explicó a El Marplatense: “Siempre que suceden estas cosas en el país vivimos una parálisis sobre todo en aquel que está en la búsqueda en la compra de una propiedad y cada vez que el dólar fue estabilizándose en un valor se empiezan a concretar las operaciones”.

Asimismo, mencionó: “Estamos otra vez en una situación crítica” e informó que lo que hace que una persona “elija una propiedad es una cuestión de valores. Vamos tres años y medio consecutivos donde el mercado de compra y venta ha caído un 50%. Tenemos un mercado muy chico de personas que acceden a la compra y venta, en la población que somos tenemos un gran porcentaje de personas que están en la indigencia o pobreza y otro porcentaje de quienes ya son propietarios. La forma para cambiar estos números es que realmente tengamos otra vez una política de créditos”.

Comentarios