Jonathan Galván, tras sumarse a Racing: "Era muy difícil decirle que no"

El marplatense de 30 años se suma al conjunto de Avellaneda tras las llegadas de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

Por Redacción

lunes 11 de julio, 2022

El marplatense Jonathan Galván aseguró que era "muy difícil decirle que no" a Racing, tras haberse convertido en la cuarta incorporación del plantel "albiceleste" con miras a la presente temporada.

“Estoy contento. Era una decisión importante para mi futuro, cuando llegó el llamado de Racing era muy difícil decirle que no”, declaró el jugador marplatense en rueda de prensa luego de haberse realizado la revisión médica.

El jugador de 30 años se suma al conjunto de Avellaneda tras las llegadas de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

"He jugado mucho tiempo de volante central y en los últimos tiempos lo hice como defensor. Estoy para jugar en el puesto que se me necesite", dijo sobre sus cualidades como jugador.

Galván puede desempeñarse tanto en la zaga central de la defensa como en el mediocampo, por lo que su llegada le dará la posibilidad del DT Fernando Gago de contar con un jugador versátil como Nery Domínguez, actualmente en la Universidad de Chile.

"Estoy contento, pero esperando a terminar de arreglar todo el papelerío con Huracán para firmar con Racing. Personalmente, era una apuesta personal llegar a un grande del país. No hablé con Gago", continuó.

Con respecto al presente de su nuevo equipo, el jugador aseguró que lo ve "muy bien" y destacó la victoria de ayer por 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

"Lo veo muy bien al equipo. Ayer por suerte se logró un triunfo importantísimo por lo que significa ganar un clásico", analizó.

El futbolista nacido en Mar del Plata, por último aseguró sentirse en un "momento muy bueno, con continuidad y con mayor madurez que en los torneos anteriores", concluyó.

Jonathan Galván se suma a la institución "académica" a préstamo hasta diciembre de 2023 con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50 por ciento.

Racing Club será el séptimo equipo como profesional en la carrera de Galván tras su paso por Aldosivi, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe y Huracán.

Comentarios