La ONG Mision-ar y su campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

En una alianza estratégica junto a una firma, lanzaron una campaña de recolección y procesamiento de los líquidos grasos.

Por Redacción

lunes 11 de julio, 2022

La ONG Mision-ar estableció una alianza estratégica con la empresa Libertun Hnos y juntos lanzaron una campaña de concientización y una acción de recolección y procesamiento de los líquidos grasos, para el cuidado del medio ambiente.

Es una propuesta que impulsa el proceso la recolección en bares, restaurantes y casas particulares, el posterior procesado y reciclado y
la exportación hacia diversos países para convertirlo en biodiesel. Esta campaña también permite la creación de puestos de trabajo.

El músico y referente social Iván Camaño, presidente de Misión-ar, afirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7):Estamos trabajando muchísimo junto al equipo que me acompaña en Mision-ar, motorizamos 300 mil voluntarios encargados del proceso de recolección y posterior tratamiento del aceite".

"Me tocó vivir en situación de calle tres veces y pude superarlo, escribí dos libros y salí gracias a la educación financiera. Con la música recorrí cada rincón del país y pude conocer las necesidades muy cerca, esto me llevo
a formar está ONG con el objetivo de realizar campañas en diversas áreas para ayudar al otro. Los músicos tenemos que ser consecuentes con las palabras que escribimos en las canciones y llevarlas a acciones concretas hacia los demás", aseguró.

"Generamos fuentes de trabajo y cudiamos nuestro medio ambiente, para que ese aceite no llegue al mar o al río", dijo.

Por otra parte,  el músico con su experiencia y trayectoria en el folclore, sostuvo a modo de reflexión: "He llegado a muchos rincones de mi Patria y  nos han robado todo. Los sueños, la esperanza y la relación entre el pueblo y la dirigencia política se han transformado en patológica" se ha transformado todo en una cuestión patológica.

Escuchá la nota completa:

Comentarios