Otra sentencia en contra del gobierno de Montenegro

Cuando desde la oposición siguen sosteniendo que la planta política tiene un número récord, este nuevo fallo pone en evidencia una postura que repercute negativamente en las arcas públicas.

Por Redacción

lunes 11 de julio, 2022

Se dictó una nueva sentencia judicial, esta vez por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 1 de Mar del Plata, en contra de la postura del gobierno comunal de Guillermo Montenegro de no abonar las bonificaciones por vacaciones a los ex funcionarios municipales.

El caso se remite a la demanda que iniciara el ex titular del EMSUR, Eduardo Leitao, contra la comuna local y el referido Ente descentralizado para la percepción de las bonificaciones que el gobierno municipal se negara a desembolsar en el plazo legal.

En el fallo el juez advierte que ahora la Municipalidad ha rechazado el reclamo con argumentos contradictorios porque si bien niega que Leitao haya tenido como marco regulatorio de su función a la Ley 14656, al mismo tiempo se manifiestan -los ahora condenados, Organismo Descentralizados y Municipio- que no pueden abonar la bonificación por haber caducado el derecho para pagarle a Leitao por lo que dispone el art.79 de esa misma Ley 14656. Es decir que la sentencia no ha pasado por alto tamaña digresión que los abogados del municipio han demostrado.

Esta decisión, la segunda condena al gobierno de Montenegro (y han sido los dos Juzgados Contenciosos Administrativos de Mar del Plata que han fallado en el mismo sentido), poniendo a la negativa persistente del gobierno de Montenegro en un lugar de incomodidad respecto al cumplimiento de las leyes y al dispendio innecesario de recursos públicos.

Comentarios