Cerró el mercado de pases: 21 inscriptos de última hora, el rol de River y Boca y qué pasa con Cauterucchio

San Lorenzo anotó a un exjugador de Racing y Arsenal, Defensa, Godoy Cruz, Huracán y Sarmiento metieron doblete de caras nuevas. Por qué el “Millonario” y el “Xeneize” aún pueden sumar nombres fuertes. El panorama de Aldosivi.

Por Redacción

martes 12 de julio, 2022

Cerró el mercado de pases del fútbol argentino y en Primera División hubo 21 inscriptos de última hora entre 16 equipos, entre ellos River y Boca, que anotaron a Miguel Ángel Borja y a Martín Payero, respectivamente, aunque los clubes más grandes de la Argentina, a diferencia de los demás, van por un refuerzo de jerarquía más.

Por el lado de Aldosivi, consiguió refuerzos en las últimas horas: a Lecanda (foto, junto al manager Tillous) se sumaron Bautista Kociubinski, procedente de Estudiantes de La Plata y dos colombianos: Juan Manuel Cuesta Baena y Juan Pablo Gallego.

En cuanto al caso Cauterucchio, desde Aldosivi aseguran que "no recibieron ninguna oferta" por el delantero que se mantiene sin jugar por una dolencia en el sóleo. Una situación que llevó a que varios clubes se interesen por el goleador del torneo pasado, aunque sin incorporaciones, por lo que se supone debe seguir en el "Tiburón" donde tiene contrato.

Pablo Solari, el “tapado” que está al caer en River

El volante de Colo Colo, Pablo César Solari, puede convertirse en las próximas hora en el cuarto refuerzo de River Plate tras la oferta de 4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase que presentó la institución “millonaria”.

Solari, quien enfrentó a River en los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores de América, aceptó la propuesta de Marcelo Gallardo y este martes estaría viajando a Buenos Aires para realizar la revisión médica y firmar su contrato.

Si bien el libro de pases cerró el lunes a las 20, River tendrá una semana más para negociar por el pase de Pablo Solari al presentar ayer una oferta formal. Además, tiene otro cupo disponible hasta el 8 de agosto por la venta de Enzo Fernández a Portugal.

Solari, que nació en la Argentina, en Villa Mercedes (San Luis), y jugó en Talleres de Córdoba, donde estuvo en el banco de suplentes pero no llegó a debutar, hizo su carrera en Colo Colo, al que salvó del descenso con un gol sobre la hora que lo convirtió en ídolo.

Fanático de River, sus padres le pusieron Pablo César por Aimar, el jugador que nació en San Luis y tiene 22 años lleva tres temporadas en Colo Colo, donde jugó 71 partidos, anotó 16 goles y dio 11 asistencias.

Solari se sumaría a Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja, quienes ya acordaron su llegada al conjunto que conduce Marcelo Gallardo.

Los últimos inscriptos del mercado de pases de Primera
Atlético Tucumán: Enrique Borja Araujo (Sol de América de Paraguay).

Arsenal: Gustavo Canto (Emelec) y Lucas Cano (San Martín de Tucumán).

Argentinos Juniors: Andrés Roa (Independiente).

Aldosivi: Juan Manuel Cuesta Baena (Independiente Medellín).

Banfield: José Alvarez Medero (Montevideo City Torque).

Boca Juniors: Martín Payero (Middlesbrough F. C de Inglaterra).

Boca cerró a Martín Payero y espera por Adonis Frías

El volante Martín Payero es el primer refuerzo de Boca Juniors en este semestre y llegará a préstamo con opción de compra proveniente del Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra.

El mediocampista Payero, ex-Banfield, de 23 años, había sido pedido por el exentrenador Sebastian Battaglia, que lo había tenido cuando era ayudante de Julio Falcioni en el “Taladro”.

Esta sería la primera incorporación del último campeón argentino en este libro de pases y después de que el extécnico se había quejado en la conferencia de prensa posterior a la eliminación por penales en la Libertadores ante Corinthians porque no le trajeron refuerzos.

El que interesa también es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, al que tratarán de sumar esta semana. Su arribo depende de la situación de Carlos Izquierdoz, quien podría seguir su carrera en México o España y cuyo vínculo vence a fin de año.

Comentarios