La Escuela 12 incorporó a su dieta pescado donado por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera

De esta forma pretenden, según informó la directora de tal institución: "Generar soberanía alimentaria para que trascienda los muros de la escuela y que sea extensivo a todos los establecimientos educativos que tengan comedor”

Por Redacción

martes 12 de julio, 2022

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, junto a los alumnos que finalizan el curso de procesamiento de pescado que dicta el Centro de Formación Profesional 418, comenzaron a servir pescado capturado a la Escuela Provincial Número 12  y con esto poder brindar un nuevo recurso a la institución y a quienes allí almuerzan.

Este medio dialogó con María Laura Rodríguez, la directora del colegio mencionado, quién explicó: “Esta iniciativa llega de la mano del Centro de Formación Profesional 418 que nos convoca a comenzar a pensar soberanía alimentaria para la comunidad de Mar del Plata. La propuesta consiste que en la planta de pescado que alberga la comunidad del centro, donde hay producción remanentes, se cocine y procese en el comedor de la escuela que tiene 65 cupos”.

Asimismo comentó que de esta forma generarían “el consumo de pescado en la escuela para luego generar cultura”, ya que advierten que aunque la “ciudad es el principal puerto pesquero no hay hábitos de consumo de estos recursos”, y agregó “vamos por generar soberanía alimentaria para que trascienda los muros de la escuela y que sea extensivo a todos los establecimientos educativos que tengan comedor”.

Además informó a El Marplatense:” De esta forma vamos a poder reemplazar un recurso habitual que son las harinas. Actualmente todos los recursos que recibimos los provee el Servicio Alimentario Escolar. La idea es que el consumo de pescado sea una vez por semana”.

Comentarios