Propuestas renovadas para los chicos en estas vacaciones de invierno en Torre Tanque

Desde este sábado 16 y hasta el 31 de Julio, las puertas del Monumento Histórico Nacional estarán abiertas todos los días. Paseo libre y gratuito con visitas guiadas: Vistas panorámicas, juegos para los más pequeños e información sobre el servicio de OSSE.

Por Redacción

martes 12 de julio, 2022

Está en el punto más alto de la Loma de Stella Maris, donde coinciden las calles Falucho y Mendoza. Su característico estilo Tudor la identifica como un “faro” desde donde se aprecia toda la ciudad y su designación –desde diciembre de 2013- como “Monumento Histórico Nacional” la ubican como un atractivo ineludible tanto para turistas como residentes. Es que la Torre Tanque vuelve a presentarse como una de las opciones más tentadoras de cara a las vacaciones de invierno manteniendo siempre el acceso libre, gratuito y con visitas guiadas. Se han diseñado juegos y propuestas divertidas para los más chicos, como forma de incorporar conocimientos sobre sustentabilidad en forma didáctica.

Ciertamente los sábados desde las 14 y hasta las 17, y de lunes a viernes entre las 8 y las 15, se podrá recorrer el edificio que ha sido construido a 40,75 metros sobre el nivel del mar. Posee en su interior una escalera de 194 peldaños y cuenta con una cisterna dividida en dos partes con una capacidad de 13.000.000 de litros y un tanque elevado para contener otros 500.000 litros.

Este año una de las novedades será la exposición de una maqueta representando un esquema de extracción de pozo de agua, fuera de escala. Fue hecha por el agente Claudio Altamiranda de Obras Sanitarias con papel maché, pinturas varias y madera balsa sobre una placa a base de telgopor y sirve a modo de muestra sobre los estudios que se hacen en distintos puntos de la ciudad con perforaciones necesarias para saber la condición del agua y si es factible para aportar a la red.

Es de indicar que durante el paseo se brinda información justamente sobre los sistemas de captación y distribución de agua potable, de desagües cloacales y el sistema de pluviales, Emisario Submarino, Estación Depuradora de Aguas Residuales y demás terminales y componentes que hacen a los servicios sanitarios en el Partido de General Pueyrredon.

Comentarios