Vacaciones de inverno 2022: "Las reservas y consultas son moderadas, no estamos superando el 30%”

Informó el referente del sector gastronómico, Hernan Szkrohal, respecto a unas vacaciones de invierno con un turismo que necesita "certeza".

Por Redacción

martes 12 de julio, 2022

Inició el receso escolar en 16 provincias y con esto comenzó el flujo de turismo que espera Mar del Plata en semanas importantes para poder transcurrir el invierno y llegar a la temporada 2022|2023 de forma holgada.

El referente del sector gastronómico, Hernan Szkrohal, dialogó con este medio sobre como las últimas modificaciones en el gobierno influyeron en las decisiones del turismo y cómo influye esto en el sector: “Tenemos las mejores expectativas para estas vacaciones de invierno. Esperamos que esta semana la gente tenga un nivel de certeza mayor. Veníamos teniendo consultas hace un mes y se trabó ante las medidas, el dólar y el faltante de la cadena de la productividad. Las reservas y consultas son moderadas, no estamos superando  el 30%”.

Por otro lado, tranquilizó: “Este fin de semana, igualmente, se trabajó muy bien. Es un dato alentador. Si el dólar no se mueve y la gente tanga claridad en lo económico el turismo remonta” y agregó a El Marplatense, respecto a las declaraciones de UTHGRA y la suma de empleados que “la gastronomía y la hotelería había descendido en la pandemia y actualmente gracias a la reactivación se tomó personal que en su momento se había ido del sector. El sector desde lo laboral se va acomodando y genera trabajo registrable”.

Comentarios