MINICUMBRE

Con reclamos habitacionales, organizaciones sociales acampan frente al Hotel Provincial

El reclamo apunta a visibilizar los problemas habitacionales de las familias de menos recursos de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 13 de julio, 2022

En el marco de la "Minicumbre" que se desarrolla en la ciudad, organizaciones sociales han decidido manifestarse en las puertas del hotel Prtovincial, lugar donde se desarrolla el encuentro. El reclamo apunta a visibilizar los problemas habitacionales de las familias de menos recursos de la ciudad.

Este evento cuenta con la presencia de una decena de delegaciones diplomáticas, representantes del Banco Mundial y de agencias de la ONU, autoridades universitarias, empresarios, entre otras figuras.

"Montenegro y Kicillof no dan respuestas al problemas habitacional y de la vivienda", sostuvieron en un comunicado

"Luego de varios meses de haber entablado diálogo luego de sucesivas movilizaciones planteando la necesidad habitacional que sufren miles de familias en el partido de General Pueyrredon, se entregaron notas y pedidos de reunión con funcionarios responsables de dichas áreas. En estás reuniones tanto funcionarios locales como provinciales se comprometieron a gestionar y darle curso a la habilitación de lotes y presupuesto para construcción de casas, lo prometido era una cantidad totalmente irrisoria cuando el déficit habitacional supera las quince mil viviendas", denunciaron.

"Al día de la fecha no tenemos respuestas alguna es por eso seguimos con un plan de lucha para ir en conquista de ese derecho , el acceso a la tierra para construir un techo digno y con ello la posibilidad de generar puestos de trabajo les compañeros que están desocupados. Vamos a iniciar esta jornada de permanencia empalmando a su vez con la jornada nacional que se realizara al otro día en todo el país", concluyeron.

Quienes firman dicho comunicado son el Polo Obrero, MTR - Cuba, MTR-VL, entre otras organizaciones.

 

Comentarios