Conflicto en Postres Balcarce: "Lo único que nos queda es poner una carpa frente a la fábrica"

Declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros, Carlos Vaquero, ante una problemática sin fin.

Por Redacción

miércoles 13 de julio, 2022

El conflicto frente a las fábricas de alfajores y postres se extiende a más de una firma. El secretario general del Sindicato de Trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros, Carlos Vaquero, comentó la situación que viven trabajadores de la empresa de postres Balcarce.

En un principio le explicó a El Marplatense que están “reclamando salarios adeudados desde hace mucho tiempo” y que tuvieron “audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, prometieron y no cumplieron. Nos deben hasta los $5000 del bono de noviembre de 2018, se hicieron inspecciones, tuvieron multas y no nos pagaron. Lo mismo con las personas que estuvieron exceptuadas por la pandemia y no lo pagaron. No nos entregan el equipo de ropa y el convenio dice que nos tienen que entregar dos por año”.

Asimismo, informó: “Hay persecución hacia los delegados cuando tienen un permiso gremial para discutir una paritaria, suelen descontarle las horas. Acá lo único que nos queda es ir a la justicia o poner una carpa frente a las puertas de la fábrica y quedarnos tres días”.

Comentarios