En lo que va del año rescataron 114 perros del abandono y maltrato en Mar del Plata

Los operativos se realizaron a partir de denuncias penales efectuadas en las Comisarías de la ciudad y pedidos de los vecinos a la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal. Además, esta mañana personal de Inspectoría Animal junto a la Patrulla Municipal rescataron un perro que permanecía en situación de abandono y malnutrición en el barrio Las Heras.

Por Redacción

miércoles 13 de julio, 2022

La Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal junto a la Patrulla Municipal, las Comisarías de la ciudad, Juzgados de Garantías y la policía de la Provincia rescataron 114 perros por situaciones de abandono, maltrato y malnutrición.
El coordinador de Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Alí resaltó que “estos operativos se llevaron adelante gracias al compromiso de los vecinos que efectuaron las denuncias correspondientes para que nosotros podamos intervenir y a las organizaciones proteccionistas que colaboran permanentemente”.
En este marco, este miércoles a raíz de un pedido de los vecinos del barrio Las Heras, personal de Zoonosis y Bienestar Animal junto a la Patrulla Municipal, rescataron un perro que sufría abandono y malnutrición de una vivienda ubicada en Polonia y Fortunato de la Plaza.
En este sentido, se realizó el informe médico correspondiente, se lo evaluó clínicamente y permanece en un hogar para tránsito de adopción.
Cabe mencionar que el dueño del animal lo entregó de común acuerdo y permanece en su hogar otro perro al cual se le realizará seguimiento por parte del personal de Zoonosis para constatar su buen estado de salud.

Comentarios