Paro del campo: "La perspectiva hacia adelante es preocupante"

Lo aseguró Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 13 de julio, 2022

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró en CNN Radio que “hay preocupación en el sector” por los controles a las importaciones y la escasez de gasoil en el marco del cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas en rechazo de las políticas del Gobierno nacional.

Según pudo saber CNN Radio, la protesta la realizan entidades que conforman la Mesa de Enlace: Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Pino contó que “la gente va a acompañando” a las manifestaciones y dijo que “es un día de demanda, pero también de concientización. Lo que demandamos no es solo para el sector, sino para que pongamos a la Argentina a crecer”.

Sobre la falta de gasoil, comentó: “Poco a poco se va normalizando y es bueno que suceda. Esperemos que el gasoil que aparezca tenga un precio razonable. Los valores a medida que vas hacia el norte no son los que marcan la bandera petrolera. Es bienvenido si se normaliza, pero lástima que llega tarde”.

Sobre las limitaciones a las importaciones, Pino explicó: “Estuve con un distribuidor de fertilizantes y me decía que hoy no puede entregar los productos porque no tiene precio ni cantidad. No es bueno porque se viene la siembra de maíz dentro de pocos días y es un cereal que necesita fertilizante. La perspectiva hacia adelante es preocupante”.

“Esto se trata de una jornada de demanda para poder trabajar tranquilos y no demorarnos en poder comprar fertilizantes o conseguir un litro de gasoil”, concluyó.

Comentarios