Odontólogos denuncian falta de insumos por el cierre a las importaciones

"Los insumos usados en la práctica diaria son casi en su totalidad importados en un porcentaje superior al 90%, lo que hace indispensable tomar medidas especiales", explicaron desde la Confederación Odontológica de la República Argentina.

Por Redacción

jueves 14 de julio, 2022

Desde la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) emitieron un comunicado donde alertan sobre el peligro que representa limitar las importaciones para acceder a ciertos insumos vitales para desempeñar tareas del sector.

"Como entidad de carácter nacional nos vemos en la obligación de alertar a las autoridades nacionales tales como Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción y el de Economía, sobre la situación  a la que se está llegando con las restricciones impuestas a las importaciones", comenzaron diciendo.

"Los insumos usados en la práctica diaria son casi en su totalidad importados en un porcentaje superior al 90%, lo que hace indispensable tomar medidas especiales para esta situación, ya que de no ser así afectaría a la salud de la población en general”, expusieron.

Dijeron que "acompañan el reclamo realizado por la Cámara de Comercio e Industria Dental (Cacid), y solicitan ser convocados por las autoridades competentes “para evitar un problema mayor, que sería la imposibilidad de atención de los habitantes de nuestra nación entendiendo que ‘la salud debe estar por encima de todo".

Desde la Confederación Odontológica advirtieron que el cuidado de la salud oral contribuye en la prevención de enfermedades asociadas tales como endocarditis, enfermedades cardiovasculares, complicaciones durante el embarazo y el parto, entre otras.

Mirá el comunicado completo:

SALUD BUCAL EN ESTADO DE ALERTA20220714_15115598

Comentarios