Reclamo social en Mar del Plata: "Hay una ministra que no está tomando ninguna medida en relación a la comunidad"

Lo afirmó Gonzalo Vigil referente de Barrios de Pie, Libres del Sur, en el marco de una jornada de lucha nacional que se realizó este jueves tras los anuncios de la ministra de Economía sobre las próximas medidas en el país.

Por Redacción

jueves 14 de julio, 2022

Organizaciones sociales acampan frente al Hotel Provincial a la espera de respuestas del Municipio por la falta de planes de vivienda, alimentos y contención para los sectores más vulnerados de la ciudad.

Al respecto, Gonzalo Vigil referente de Barrios de Pie, Libres del Sur, se refirió al estado del sistema de salud local que "hoy está totalmente deteriorada". Por un lado el del municipio "no cuenta con profesionales, no se cubren las guardias mínima y no hay salas 24hs".

En cuanto a Provincia, "el Materno Infantil y hospital Regional tiene grandes crisis en la posibilidad de atención a las familias, para pedir un turno son largas filas o son acotados a varios meses por delante".

Por ello, resalta la necesidad de una contención económica desde el Estado: "Queremos plantear a nivel nacional que hay una ministra que no está tomando ninguna medida en relación a la comunidad en general que hoy padece la inflación. No es que estamos pidiendo solamente para un sector, sino para toda la población que hoy padece una inflación que a cualquier trabajador le afecta a su bolsillo y vida cotidiana".

"En lo local, el municipio de Guillermo Montenegro tiene una tarjeta de alimento que le da a las familias de 876 pesos con lo cual no se puede comprar ni un litro de aceite. Entonces no es de alimentos, es una tarjeta de miseria", concluyó.

Comentarios