Se encadenó en el HCD: "El MTE es víctima de una política maliciosa"

Declaró el presidente de la Asociación de Fomento Fortunato de la Plaza, Matías Méndez, y agregó: "Si Russo tuvo un apriete que venga, se haga cargo y si el lugar donde está le queda chico que se vaya”.

Por Redacción

jueves 14 de julio, 2022

El presidente de la Asociación de Fomento Fortunato de la Plaza, Matías Méndez, se encadenó en Concejo Deliberante en el marco del reclamo por la cesión de terrenos en dicho barrio para uso escolar. En este lugar una organización comenzó la construcción de viviendas sociales.

Méndez explicó a la prensa local: “Me llevó encadenarme las irregularidades que presentaron en una cesión de tierras que hoy la tiene una organización social como el MTE que es víctima de una política maliciosa de un proyecto de viviendas el cual considero que esta bueno para Mar del Plata y hay que dárselo, pero no en ese lugar y de la forma que la señora Natalia Russo denunció”. Y agregó que “si Russo tuvo un apriete que venga, se haga cargo y si el lugar donde está le queda chico que se vaya”.

Asimismo, mencionó: “Allí se va a construir un zoom para los chicos del colegio. No estamos contra los compañeros del MTE. El Frente de Todos es el que nos tiene que dar una explicación y voy a pedir que nos den un informe de lo que pasó en esas tierras”.

El caso:

Vecinos de los barrios Fortunato de la Plaza y General Pueyrredon junto con Federación de Cooperadores Escolar denunciaron la entrega de terrenos donados para la educación a organizaciones sociales. 

La seis manzanas, ubicadas en la 39 entre De los Inmigrantes y Camusso fueron donadas por la familia Peralta Ramos para construir un complejo educativo.

"La Dirección General de Escuela y Cultura se lo cedió a Desarrollo social, con la firma de la presidenta del Concejo Escolar de Mar del Plata, para dárselo a una organización social y que se hagan lotes para casas", afirmó Sebastián Canpanelli presidente Federación de Cooperadores Escolares.

Este hecho, según la entidad, viola los derechos de los estudiantes que aún esperan por un edificio propio: "Lo hicieron de alguna forma por debajo de la mesa y no corresponde cómo se manejaron. Lamentamos profundamente que no se haga un establecimiento educativo en las tierras que fueron donadas", aseguró.

En este sentido manifestó que "hay dinero para hacer casas, pero no hay para hacer escuelas que es literalmente deuda de décadas en la ciudad".

Ante esta situación, el 8 de julio la cooperativa presentó una denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires :"A La Plata llegó el 14 de junio pero todavía no hemos tenido una respuesta formal. Sí nos llamaron por teléfono y nos dijeron que esto es una decisión política y que mucho al respecto no podían hacer".

En las inmediaciones del terreno donado, "hay una villa donde hace más de 20 años que la gente está pidiendo tener una casa digna, la mayoría manda a los chicos a tres instituciones educativas que están al lado de los terrenos, la escuela 50, el jardín 922 y el secundario 19".

"Sin embargo, se lo van a dar a gente que viene de otros lados. Según tenemos entendido también van a venir dos organizaciones de Buenos Aires", finalizó.

Comentarios