Aumento del boleto: "Las deficiencias del servicio son muy grandes, nosotros recibimos quejas todos los días"

Declaró el defensor del Pueblo, Daniel Barragan y agregó: "No tengamos de rehenes a los usuarios que ya tienen la vida demasiado complicada”.

Por Redacción

viernes 15 de julio, 2022

Luego de que los empresarios del transporte pidan un nuevo aumento en el boleto tener un costo de $150,12. Por este motivo y las denuncias que la Defensoría del Pueblo suelen recibir de diversos usuarios, este organismo realizó un estudio donde se manifestó de forma negativa a este pedido y apunto hacia el intendente, Guillermo Montenegro.

El defensor del Pueblo, Daniel Barragan, declaró: Entendemos los problemas que pueden llegar a tener los empresarios, pero los trabajadores de transporte no tuvieron un aumento del 101% en el salario. De no cerrarles los números ¿Cuál es el motivo por el que quieren ser dueños de todas las empresas de General Pueyrredon?, no puede ser que un sector viva mejor que otro a costa de todos. La autoridad política tiene que generar un espacio para discutir esto. Seguramente el Intendente está pensando que hacer y compartirá con nosotros que es insostenible, de pensar que sí lo pueden hacer no estaría cumpliendo la función para la que fue elegido”.

Asimismo, explicó que si el servicio tiene” deficiencias es porque hay poco control” y remarcó: “Hay ordenanzas y acuerdos que tiene que cumplirse y no es así. Además, entendemos que es necesario discutir todo el sistema de transporte y que se genere una mesa donde los diferentes representantes de la sociedad de Mar del Plata y Batán podamos discutir hacia dónde vamos. Y si lo que está detrás es un tema de subsidios pongamos a discutir a las expresiones políticas de nuestro partido de General Pueyrredon, pero no tengamos de rehenes a los usuarios que ya tienen la vida demasiado complicada”.

Por otro lado, informó que el “5 de mayo tuvo un aumento del 24% y 70 días después están reclamando el 101%. Nosotros hicimos un estudio tomando como variables dólar, gasoil, salario mínimo y transporte. Encontramos que mientras el gasoil aumento desde el primero de enero del 2020 hasta hoy un 149%, el salario mínimo vital y móvil un 130%, el dólar oficial un 113% y el boleto un 302%. Este nuevo pedido lo llevaría a un 710% en tres años ningún tipo de inflación marca esa realidad. Esto es una falta de respeto porque tenemos un servicio en el cual todos los días recibimos quejas”.

Por su parte, Fernando Rizzi, remarcó que “las deficiencias del servicio son muy grandes, nosotros recibimos quejas cotidianamente. Las empresas dicen que el nivel de ocupación es del 65% con relación a antes de la pandemia, pero en realidad la gente no puede acceder al servicio de transporte. El servicio tiene que ser inclusivo para todos, con un precio justo”.

Comentarios