La ministra de Economía anunció la apertura de un registro de segmentación de tarifas para el acceso a subsidios de luz y gas. A partir de este viernes comienza la inscripción a través de plataformas digitales y oficinas habilitadas.
"Vamos a tener que inscribirnos todos, reconociendo quiénes son las personas que viven en la propiedad, a veces puede coincidir con el número del medidor, pero hacer el blanqueo no solamente del titular sino de quienes conviven", explicó Sergio Procelli, Titular ONG Consumidores Argentinos.
En este sentido, manifestó que el objetivo es "hacer un sinceramiento de las personas que realmente tienen los medidores y a partir de ahí se van a segmentar los subsidios en base a los niveles de acceso".
Los parámetros que van a tomar para realizar la segmentación son: "el ingreso, el grupo familiar y las propiedad o vehículos que tengan" y en base a esa información "se van a quitar subsidios", comentó.
Para ello, "los datos socios económicos que figuran en la resolución se van a desglosar para identificar los ingresos", agregó.
Por último se dijo que se podrá realizar la inscripción a través de la página web, pero que se habilitarán oficinas de Anses, en caso de no tener acceso. "El periodo de inscripción dura dos meses, pero es un plazo corto porque depende de la complejidad de la carga", finalizó.