El Ajedrez de Mar del Plata sigue a la vanguardia nacional

Jugadores de distintas nacionalidades se vuelven a encontrar en nuestra ciudad, esta vez en el marco del II IRT General Pueyrredón, que pondrá en juego la “Copa Trabajadores de la Sanidad”.

Por Redacción

viernes 15 de julio, 2022

Entre el 26 y el 28 de agosto se llevará a cabo el certamen organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez con el apoyo del auspiciante y coorganizador ATSA Buenos Aires. El torneo se jugará en el hotel FATSA, ubicado en Bolívar 2357 y será arbitrado por el afamado AI Marcelo Hermida.

En esta segunda edición, con cupos limitados, podrán inscribirse todos los ajedrecistas con un ránking internacional inferior a 2400. Entre los participantes ya confirmados se destaca la presencia de diversos Maestros Internacionales y Maestros FIDE de distintas nacionalidades.

El formato de juego será un sistema suizo a 7 rondas y en cada partida los jugadores tendrán 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento. Se jugarán tres rondas el viernes 26, dos el sábado 27 y tres el domingo 28. Finalizada la última ronda, también se disputará un torneo a ritmo Blitz válido al ELO.

La realización de este evento es en el marco de seguir fomentando la vida ajedrecística de la ciudad y de la zona, con el objetivo de ampliar la oferta de torneos de esta índole durante el resto del año, más allá del tradicional Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata que habitualmente se juega en Semana Santa desde hace más de 50 años.

Tras el éxito del año pasado, en esta edición se espera superar ampliamente la cantidad de participantes y de esta manera consolidar al torneo como una parada fija en el calendario anual del ajedrez argentino.

Para informes e inscripciones, comunicarse al 1165640001.

Comentarios