Juntos le respondió a AM: "En cada uno de los puntos acordados estamos trabajando"

Lo dijo el concejal del oficialismo Agustín Neme tras las declaraciones realizadas por el edil Horacio Taccone.

Por Redacción

viernes 15 de julio, 2022

El presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Agustín Neme, se refirió a las declaraciones realizadas por el edil Horacio Taccone quien en la última sesión del Concejo Deliberante solicitó detalles respecto del acuerdo firmado entre Acción Marplatense y el intendente Guillermo Montenegro en el marco del Presupuesto 2022.

Desde el oficialismo local aclararon que cada uno de los puntos acordados se encuentran en proceso de ejecución y destacaron que "siempre escuchamos y somos receptivos de los que plantean cosas en beneficio de la ciudad como hizo Acción Marplatense".

En este sentido, Neme detalló la situación de los distintos puntos acordados: "En primer lugar y como lo dije siempre destacamos la responsabilidad que tuvo siempre Acción Marplatense para que la ciudad pueda tener su presupuesto".

"En cada uno de los puntos acordados estamos trabajando, atendiendo que este acuerdo se realizó hace poco más de tres meses y que el país se encuentra en un proceso inflacionario complejo y una situación económica delicada. Quisiéramos ir más rápido pero la situación económica del país afecta de forma directa a los municipios", remarcó.

"En relación al Centro Cívico del Oeste, este mes se transfieren fondos al Emvial para comenzar con las obras de infraestructura en el perímetro. En agosto está peevisto el cordón cuneta y se está terminando el proyecto de la primera etapa del edificio, estimando el proceso de licitación el próximo mes de agosto. Respecto a los 2 polideportivos pendientes, el de Centenario se encuentra con un avance de obra del 60% y esperamos finalizarlo para fines de Agosto. Hay dificultades para conseguir equipos de climatización y el de Camet se estima la apertura de licitación para el 3 de agosto", detalló.

"Respecto a los procesos de digitalización es una política que venimos realizando y profundizando desde que asumimos con el objetivo de hacer más ágiles los trámites. En este sentido se puede mencionar la Ventanilla Única, el Registro Único de Proveedores, el Domicilio Legal Electrónico, el Sistema de Clasificación Docente, la APP recién implementada para turnos en los Centros de Salud municipales, entre otras iniciativas implementadas y otras en proceso", puntualizó.

Además, el concejal de Montenegro agregó que "en relación a la Terminal de Cruceros convocaremos a las compañías para trabajar la inclusión de Mar del Plata en las rutas y recaladas previstas en las próximas semanas y también plantearemos el tema en el directorio, donde participa el concejal Taccone para buscar una solución en conjunto. También nos encontramos trabajando para el Hospitalito de Batán, elaborando el pliego licitatorio que estimamos estará para fines de agosto".

"Por su parte la extensión de la red de claocas de Jardín Stella Maris, Osse se encuentra realizando las gestiones para tener la licitación entre agosto y septiembre porque es una obra muy importante. En este sentido otro de los puntos tiene que ver con la obra de la Escuela 217 de Félix U Camet que ya se encuentra iniciada y está planificada su finalización en el mes de Octubre", resaltó.

"También pusimos en marcha el Presupuesto Participativo, duplicando los recursos asginados para tal fin; mejoramos la operación en la gestión de los residuos, retomando las campañas de separación de residuos en origen y enviamos a su vez el pliego de licitación del predio al Concejo Deliberante. También cumplimos con otro de los puntos que tiene que ver con la elevación al Concejo Deliberante para su control, de un Plan de Mantenimiento de las calles de engranzado y todo el trabajo que se realiza en este sentido", añadió.

Para finalizar, Neme remarcó: "valoramos mucho las ideas para que Mar del Plata siga creciendo. Por esto nos encontramos gestionando cada uno de los puntos solicitados por Acción Marplatense y destacamos el compromiso y responsabilidad del concejal Taccone".

Comentarios