Belén Casetta logró su mejor marca del año en Oregón

La victoria en esta serie con el mejor registro de la clasificación fue la kazaja Jeruto con 9:01.54

Por Redacción

sábado 16 de julio, 2022

En la tarde de este sábado 16 de julio la marplatense Belén Casetta logro su mejor marca de la temporada en el marco de las series clasificatorias de los 3000 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo que se está disputando en el maravilloso estadio “Hayward Field” en Oregón, Estados Unidos.

Casetta, integró la primera serie con rivales de nivel como la keniata nacionalizada kazaja Norah Jeruto, la etíope Werkuha Getchew, la tunecina Marwa Bourzayani, la estadounidense Emma Coburn, la británica Elizabeth Bird y la keniata Jackeline Chepkoech, culminando en el séptimo lugar de esa batería con 9:29.05, que se transforman en su mejor marca de este año, mejorando los 9:29.60 realizados cuando logro la medalla dorada en el Iberoamericano de Alicante en mayo pasado.

Sin embargo, lo sucedido en las otras dos series, sobre todo en la segunda donde el ritmo impuesto por las competidoras les permitió cruzar la meta por debajo de los 9m22s, dejo a la marplatense sin poder alcanzar la carrera por las medallas, a la que accedían las tres primeras de cada batería y los seis mejores tiempos restantes.

La victoria en esta serie con el mejor registro de la clasificación fue la kazaja Jeruto con 9:01.54. En tanto, la otra argentina que vio acción en esta prueba fue la santafecina Carolina Lozano, cronometrando 10:03.51, ocupando el puesto 14 en la segunda serie, ubicándose en la posición 42 de la tabla final sobre 44 participantes.

El otro atleta representante de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, que ya vio acción en este certamen fue Juan Manuel Cano, en los 20Km de Marcha Atlética, que en su sexta participación mundialista completó la prueba en 1:29:47, ocupando el 38° lugar, en una competencia donde los japoneses hicieron el 1-2 con Toshikazu Yamanishi (1:19:07) y Koki Ikeda (1:19:14), quedando la de bronce en manos del sueco Perseus Karlstrom (1:19:18).

La restante atleta bonaerense que participará de la reunión ecuménica será la fondista marplatense Florencia Borelli, en las series preliminares de los 5000 metros a disputarse el próximo miércoles 20 a las 20.25 horas de nuestro país, y en caso de acceder a final, la misma sería el sábado 23 de julio a las 22.25 horas de la Argentina.

 

Comentarios