"Carrancio es el coordinador de Milei en la 5ta sección electoral"

Lo afirmó el armador del Diputado Nacional, Carlos kikuchi, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata, y luego reafirmado por Juliana Santillán, la referente Nacional de Milei. CREAR gana espacio en el armado.

Por Redacción

sábado 16 de julio, 2022

La Libertad Avanza, el espacio que lidera el diputado Nacional Javier Milei potencia el armado en la provincia de Buenos Aires y, con mucha acción, en la 5ta sección electoral, para lo cual fue designado como coordinador del espacio el concejal marplatense Alejandro Carrancio.

Todo esto fue confirmado por el armador de Javier Milei, Carlos kikuchi quien fue entrevistado en CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) y además, por la referente Nacional, Juliana Santillán.

"Junto a Alejandro Carrancio y al vicepresidente de CREAR, Emiliano Recalt, pudimos tener muy buenas reuniones con (Carlos) Kikuchi quien es un armador clave de Javier Milei para repasar temas de lo que se viene realizando y trazar puntos claves hacia adelante", dijo Juliana Santillán en su visita a los estudios de CNN Radio Mar del Plata.

"Carrancio fue elegido a través de una propuesta mía como el nuevo coordinador y será quien baje las líneas de acción. Requiere que lo cumpla una persona que tenga experiencia y un perfil componedor, un liderazgo político y en eso, Carrancio es el concejal más importante de la 5ta sección, por lo cual todos debemos alinearnos detrás de él, con verticalidad", señaló Santillán, referente de La Libertad Avanza.

"Todo aquel que trabaja en pos de la candidatura de Javier Milei como presidente sabe que las cuestiones deben estar enfocadas en un trabajao de estructura territorial, con políticas claras y definidas de cara al futuro inmediato. Se necesitan personas capacitadas y conocidas. Crear nos da esa posibilidad", agregó.

Estos conceptos terminaron de confirmar que las reuniones de los últimas semanas de Carrancio en la 5ta sección electoral fueron analizadas por el espacio de La Libertad Avanza y tras repasar los últimos 60 días en la región con resultados positivos, Carlos Kikuchi dio el visto bueno para colocar al concejal de Mar del Plata en el eje de acción del armado.

La entrevista realizada a Kukuchi se desarrolló de la siguiente manera:
Walker: -¿Por qué Javier Milei?
CK: – Bueno, ¿por qué Javier Milei? Porque claramente el sistema político argentino está absolutamente detonado, está roto. Hace cuarenta años que digamos que no logran arrancar el país. Cincuenta por ciento de pobreza, el billete de máxima denominación que tenemos que es el de mil pesos son apenas tres dólares. Con eso ya te dije todo.
Él es que ha, obviamente, surgido como el emergente de todo esto, quiere modificar, modernizar el sistema político y además ir a un cambio radical en materia económica.
La Argentina viene fracasando con el socialismo en sus diversas formas desde hace cuatro décadas y el único período, para nosotros, bueno que tuvo la Argentina fueron los últimos ocho años del Menemismo, ¿no?. Con la convertibilidad, sin inflación, predecibles, con una moneda fuerte. Bueno, hay que volver a eso ¿no?.
En el mundo todos los países fuertes, desarrollados y exitosos aplican el capitalismo y no me refiero solamente a los países capitalistas en lo político y económico. Vos fíjate países socialistas como los nórdicos tiene un esquema político socialista. Sin embargo, en materia económica aplican un capitalismo salvaje y así les va.
Rusia, que es un totalitarismo en término político, en materia económico aplica un capitalismo moderno, abierto. Y ni hablar de los chinos que es un país totalitario, comunista…sin embargo en materia económica es un país de libre mercado.
Evidentemente el capitalismo hoy por hoy es el mejor sistema económico, el que produce mayor bienestar, mayor desarrollo económico y donde se puede vivir mejor. La rueda es redonda, no es cuadrada.
W: - Y en su caso, ¿por qué sumarse a la política? Quizás podría estar más cómodo ejerciendo periodismo que es una profesión hermosa, apasionante. ¡Por qué sumarse Ud. a la política?
CK: - Bueno, mirá, yo hice mucha política de joven, trabajé con el equipo de Domingo Cavallo, fundé Acción por la República. Trabajé en sus tres campañas, de hecho en la última fui su jefe de campaña, digamos tengo bastante experiencia en ese sentido. Y si, claramente estaba bastante cómodo en mi casa. Tego un par de emprendimientos empresarios. Estaba haciendo periodismo, pero bueno, hay que involucrarse porque esto no da para más.
Tengo una hija de 26 años que se fue a vivir a Alemania.
W: - Ah, qué fuerte eso.
CK: - Tengo un hijo de 30 que se me va a Estados Unidos. Cómo puede ser, un país que lo tiene todo y que los jóvenes se vayan. Hay que involucrarse, hay que meterse, hay que dar vuelta esto. No hay otra chance.
W: - Y en ese tema de tema de involucrarse y de meterse, ¿cómo ve el tema de Milei en el armado a nivel nacional y quizás también en la provincia de Buenos Aires, donde muchos dicen que siempre la provincia de BA es la madre de todas las batallas, dicen no?
CK: - Mirá, nuestro armado viene caminando muy bien. Todavía falta un año y medio para las elecciones. Poco menos de un año para las PASO y nosotros en este momento estamos terminando la etapa jurídica que le permita a Javier competir en todo el país. No tenemos la suerte de contar con un partido como el Justicialista o el Radical que están en todos los rincones de la Patria asique tenemos que ir construyendo con lo que hay.
El mandato que nosotros hemos recibido de Javier es que tenemos que ir a buscar del centro a la derecha “todo”.
W: - “Todo”. ¿Qué es todo? Es muy amplio ese todo.
CK: - Del centro a la derecha todo, es decir, todos aquellos que tengan ideologías que estén del centro la derecha, que entiendan que la Argentina así como está no va más, que el socialismo ha fracasado rotundamente y que hay que ir a un sistema de capitalismo moderno, son todos bienvenidos.
W: - No es una cuestión de nombres, entonces.
CK: - No, no es una cuestión de nombres, es una cuestión de tener la visión y de tener la convicción de que así las cosas no van más y que hay que tener un cambio rotundo, fundamentalmente en materia económica y obviamente también en materia política. No puede ser que e la Argentina la gente se esté muriendo de hambre, que haya cincuenta por ciento de pobreza y que se junten dos, tres, cuatro diputados en una oficina y se repartan el presupuesto, se repartan las cosas, se pongan de acuerdo para votar a favor, en contra, cuántos diputados necesitás que se vayan afuera para que vos pueda votarlo y yo te muestro los dientes diciendo que te voto en contra, vos votás a favor, yo te saco tres diputados y sale la ley y nos repartimos el presupuesto así, así y asá. Eso no va más.
W: -Ahora en ese todo que usted menciona Carlos, ¿con qué sectores nunca formarían una alianza o por lo menos una coalición?
CK: - Nosotros no formaríamos alianza con ningún sector que no entienda que la economía argentina tiene que ir a un sistema capitalista y moderno. O sea, esta cuestión del estado grande, el socialismo, la limosna a la gente. Acá la gente quiere laburar, quiere ganar su plata, quiere ser digna. La gente tiene que progresar, tiene que poder comprarse un auto, poder comprarse un departamento. Digamos este sistema económico obviamente es un fracaso absoluto, asique con todos aquellos que crean o pretendan que esta es la línea económica que hay que continuar nosotros con esos no tenemos nada que ver.
W: -Ahora, obviamente que la muy buena elección de Milei en CABA fue un quiebre a la figura de él por los buenos resultados. Ahora, a partir de ese momento la nación que muchos, de otros sectores que no comparten con Milei, lo han puesto en campaña, ¿no? ¿Y han empezado, no se si una campaña sucia no? Eso lo tendrían que decir ustedes, pero si una campaña agresiva contra Milei. ¿Ustedes perciben lo mismo? o bueno, diferencias internas como Maslatón por ejemplo. ¿Cómo lo perciben ustedes?
CK: - Bueno, dos temas. Uno: que hay una campaña en contra de Javier Miley eso no cabe la menor duda. Los ataques, las difamaciones, los inventos en contra de Javier, en contra de su hermana…
W: -Bueno, contra usted también, ¿lo van castigando?.
CK: -No, no, no, yo no he recibido ataques por parte de la oposición. Vos te referís a otra cuestión. Yo te estoy hablando de la campaña de la oposición, en especial Cambiemos contra Javier Milei.
W: -¿Y por qué esa campaña?
CK: -Y, porque Javier amenaza gran parte del electorado de ellos. Básicamente gran parte del electorado de ellos, sobre todo, todo el esquema que no es ni radical ni de la coalición cívica, mira a Javier con mucha simpatía. De hecho, en la Capital Federal sacaron más de 17 puntos en la elección pasada y eso fue lo que provocó el gran fracaso de la elección de María Eugenia Vidal. Asique claramente ellos han montado un aparato para atacarlo, lo están atacando y van a continuar atacándolo. Eso no cabe duda.
En relación a los otros ataques que vos te referís contra mi persona, bueno ahí tiene que ver con toda la cuestión de el manejo de la campaña. Son cuestiones internas. No me parece ahondar en eso. Esto ocurre siempre en toda organización política, lo único que ha ocurrido en este caso en particular es que se ha manifestado muy fuerte, sobre todo a través de las redes.
W: -¿Y lo ve a Milei con fortaleza para enfrentar esta crítica, esta campaña?
CK: -Si, a mi la verdad, yo lo tomo como lo que es.
W. - ¿Y a Milei?
CK: -Y Milei también, lo toma como lo que es. Digamos, además es un mundo liberal, libertario, donde los jóvenes se manifiestan con mucha pasión. Digamos que tampoco está mal eso.
W: -Bueno, pero a veces hay límites para agredir ¿no? Debe haber límites para agredir. Se ha roto todo.
CK: -Siii, cuando uno ataca, ataca, ataca, eso se va de rosca y eso se le convierte un boomerang, ¿no?.
W: -La última Carlos, ¿cómo está el armado en la quinta sección en Mar del Plata? 
CK: -Bueno, eso viene muy bien. Ahí está el Concejal Carrancio, está Juliana Santillán.
W: -Carrancio es un libertario más igual que Juliana...
CK. -Carrancio es un libertario más, Juliana también. Es gente con trayectoria política, además con mucha polenta, con mucha pasión. Estamos muy conforme con ellos. Digamos obviamente que se va ir sumando más gente como referentes del distrito, estamos muy contentos y confirmando una coordinación en la región.
W: - ¿Usted es de visitar Mar del Plata? ¿Le gusta la ciudad? ¿Viene seguido o no?
CK: -Si si, he ido mucho, muchas veces, sobre todo de chico. Mis abuelos tenían casa ahí en Alem y Saavedra así que solíamos ir mucho. Nada, ya iremos nuevamente calculo yo las próximas fechas.

Nota a Carlos Kikuchi en CNN Radio Mar de Plata

Comentarios