Las obras cloacales "para mejorar la calidad de vida en el Puerto" son una realidad

Fue una gestión de Fernanda Raverta junto al ministro Katopodis. Demanda una inversión superior a los $130 millones con financiamiento del Estado Nacional. Unos 200 frentistas se verán beneficiados.

Por Redacción

sábado 16 de julio, 2022

Avanzan a gran ritmo los trabajos para la extensión de la red cloacal que proveerá el servicio de cloacas a las zonas operativas y comerciales del puerto de la ciudad. Esta obra demanda una inversión superior a los $ 130 millones con financiamiento del Estado Nacional.

Los trabajos avanzan sobre Avenida Dorrego y permitirán ampliar un servicio con el que hoy solo cuentan los establecimientos industriales.

Gabriel Felizia hizo referencia en diálogo con Primera Tarde, que se emite en Mitre Mar del Plata (FM 103.7) al avance de dichas obras. Y las expectativas para el sector. "La obra, que el año pasado había comprometido el ministro Katopodis de Obras Públicas ya tiene su primer avance sobre Av. Dorrego y derivará en casi 200 nuevas conexiones que -entre otros frentes- alcanzarán al complejo gastronómico y sectores de muelles", dijo el presidente del Consorcio Portuario.

Además, destacó: "Esta mejora en infraestructura portuaria que llegó a partir de una gestión de Fernanda Raverta y fondos de Enohsa. Esta obra nos permitirá avanzar en calidad ambiental y empieza a saldar una deuda histórica de nuestro puerto".

"Es una obra difícil porque se desarrolla en una ciudad y en el puerto. Por el movimiento que tiene esta zona, es complicado. Pero se está haciendo para que los muelles, la UTN, la Escuela Nacional, todos suman unos 200 frentistas aproximadamente y tendrán cloacas ", concluyó.

Raverta, por su parte, destacó que "el trabajo de la Nación y la Provincia junto al Consorcio Portuario dio buenos frutos" y señaló que estas obras de infraestructura “siempre son bienvenidas y cuando se vinculan con el corazón productivo de la ciudad, como es nuestro puerto, tienen un impacto mayor y muy positivo en la economía local y regional".

El tendido de ampliación de la red cloacal muestra su avance inicial sobre los laterales de la Avenida Dorrego, donde se iniciaron las excavaciones y aperturas sobre veredas para luego disponer de las correspondientes cañerías que derivarán en casi 200 nuevas conexiones.

La obra emprendida por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata llega a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Su titular, Gabriel Katopodis, fue quien durante una visita a esta ciudad realizó el anuncio el año pasado y aseguró los fondos públicos para su ejecución. El presupuesto original supera los 138 millones de pesos, partida que aportará el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

Escuchá la nota completa a Gabriel Felizia en Radio Mitre:

Comentarios