Presupuesto Participativo: cruces entre Juntos y el kirchnerismo

El concejal por Juntos por el Cambio, Agustín Neme, apuntó contra el reclamo de las partidas destinadas al Presupuesto Participativo.

Por Redacción

sábado 16 de julio, 2022

El concejal por Juntos por el Cambio, Agustín Neme, se refirió al reclamo de las partidas destinadas al Presupuesto Participativo que solicitaron desde la oposición, Acción Marplatense y el Frente de Todos y al informe difundido por ese partido (FDT).

En principio el edil mencionó, mediante su cuenta oficial de Twitter: "Realmente lo del gobierno nacional y provincial es muy triste. Más del 70% de lo que dicen haber enviado a Mar del Plata son Jubilaciones, Pensiones y AUH. ¿Nos estarán diciendo que no van a pagar las jubilaciones?".

Y agregó: "Concejales del kirchnerismo piden más presupuesto. Los mismos concejales que votaron en contra los 3 presupuestos del intendente Guillermo Montenegro. ¿Y si prueban con ponerse del lado de los vecinos y dejan de poner trabas permanentemente?".

El intendente Guillermo Montenegro destacó hace pocos días las características del Presupuesto Participativo, una herramienta mediante la cual los vecinos pueden proponer proyectos y desde la comuna destinar fondos del Presupuesto Municipal para su implementación.

Y confirmó que ya finalizó la primera etapa de presentación de propuestas donde "hubo 50.000 visitas a la plataforma, 3000 usuarios registrados, 1167 ideas presentadas con 7000 apoyos de los vecinos y vecinas. Este tipo de cosas permiten que el vecino pueda participar en las decisiones de manera más directa”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, desde la oposición denunciaron que “el gasto asignado por ordenanza N°25.392 para el Presupuesto Participativo del ejercicio 2022 es menor a lo establecido por la Ordenanza Nº 25.061”.

Comentarios