Azul Portillo, la ilustradora marplatense que homenajeó a Quino en Google

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), la artista habló sobre la experiencia de recordar al creador de Mafalda en el buscador más utilizado a nivel global.

Por Redacción

lunes 18 de julio, 2022

A 90 años del nacimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido popularmente como Quino, Google le dedicó una intervención artística en el logo de su buscador, denominada doodle, que busca homenajear al reconocido historietista argentino y dar cuenta de su legado artístico.

Disponible en 25 países, desde Brasil a Suecia, las personas se encontraron con el retrato en blanco y negro del creador de Mafalda, evocando a sus tiras cómicas. Quien hizo ese trabajo, fue una ilustradora marplatense que reside en Buenos Aires.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), Azul Portillo -la mentora del dibujo que recorrió buena parte del mundo- se refirió a la experiencia.

"Es algo que siempre me había llamado la atención el logo de Google cuando homenajea o recuerda a algún personaje. Me encantaba el Doodle, asi que fue una linda noticia y experiencia", comenzó diciendo.

"Hace un mes, me contactaron por mail de Google Argentina porque les gustaba mi trabajo, que venían siguiendo por otras campañas que tengo subidas a mi web" , dijo.

"Tuve dos o tres semanas para hacer el trabajo y Google Argentina presentó la idea con un año de anticipación para que las aprueben en Google central", agregó.

"El dibujo no solo se vio en el buscador local, también otros países de Latinoamérica y Europa", sostuvo.

"Decidí estudiar comunicación visual, en su momento no tenía tanto interés por la ilustración era algo más amplio, y en segundo año a los 20, me incliné por la ilustración", recordó.

"Me vine a vivir a Buenos Aires, porque entendía que acá iba a haber más posibilidades de trabajo y personas con mis intereses. Tengo bastante trabajo y puedo hacerlo desde cualquier parte del mundo, de hecho, la mayoría de los clientes que tengo no les conozco la cara", agregó.

"En mi familia hay talento e interés por el arte y la cultura, mi abuela escribe, mi abuelo era fotógrafo. Todos contamos de alguna forma u otra historias", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios