¿Quién es el prefecto que salvó la vida de la niña de cuatro años?

Gabriel Arrua, el pasado sábado, ayudó a una pequeña marplatense que se estaba ahogado con caramelo. El prefecto dialogó con El Marplatense y contó los detalles de lo sucedido.

Por Redacción

lunes 18 de julio, 2022

Un prefecto ayudó salvó la vida de una niña marplatense para que expulse un caramelo con el que se estaba ahogando. Gracias al profesionalismo de Gabriel Arrua, éste pudo salvarle la vida a la menor de tan solo de cuatro años.

El Marplatense dialogó con Arrua: “Estábamos patrullando, surgió el llamado por el 911, acudimos al lugar y vimos la situación. La niña se estaba asfixiando con un caramelo, tenía la cara morada y nos dimos cuenta lo que teníamos que hacer. Mis compañeros contuvieron a la familia, yo ayudé a la menor”.

Asimismo, explicó que lo que hizo fue colocarse “detrás de la niña, poner mi mano bajo de la costilla en forma de puño” y se le presionó para poder expulsar la golosina. Luego la mamá la llevó al Materno Infantil para controlarla, además, agregó: “Estos momentos nos hacen dar gracias a Prefectura que nos capacitan con diversas maniobras de RCP para poder ayudar”.

Comentarios