Reclamo de choripaneros: "No somos invisibles y queremos trabajar como todos"

Así lo manifestó, Walter Rivero, referente de los vendedores ambulantes de comida. Este lunes se manifestarán en las puertas de la Municipalidad para exigir "igualdad de derechos" ante los foodtrucks que hoy trabajan en las plazas.

Por Redacción

lunes 18 de julio, 2022

Este lunes por la mañana se desarrollará una protesta de choripaneros en las puertas del Municipio, para reclamarle al HCD y al Intendente ser tenidos en cuenta a la hora de ser ubicados sus puestos para la venta.

En diálogo, con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3),Walter Rivero, referente de los choripaneros dio detalles del reclamo que encabeza junto a sus compañeros.

"El movimiento de choripaneros, en la intendencia de Pulti, sufrió tiempos difíciles para trabajar, nos perseguían como delincuentes y decidimos organizarnos y hacer un reclamo en ese momento para que nos reglamenten", dijo.

"Nos llevó dos años difíciles, de lucha y logramos que salga y el mismo HCD se encargó de trabarla, es muy restrictiva la ordenanza", agregó.

"Nos costaba mucho y conseguimos los  módulos de foodtruck y una vez que teníamos los módulos, se nos negaban los lugares y quedábamos relegados en los lugares periféricos para trabajar", sostuvo.

"Empezamos a notar aparecieron foodtrucks que no sabíamos de dónde salieron, se nos corrió de los lugares y fuimos a la periferia y no podíamos estar donde queríamos. No somos invisibles y queremos trabajar como todos", dijo.

2Por eso nos movilizamos desde las 9 para que el Intendente y concejales entiendan que hemos trabajado toda la vida y que nos incorporen a la mesa de trabajo para definir la venta ambulante", concluyó.

 

Escuchá la nota completa:

Comentarios