Vacaciones de invierno: "Había expectativas de los comerciantes, pero no se vio reflejado este fin de semana"

Declaró el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, y agregó: "Tenemos que ser prudentes y medir luego de que terminen las vacaciones de invierno".

Por Redacción

lunes 18 de julio, 2022

Las vacaciones de invierno 2022 se esperaban con expectativas, pero desde los diversos sectores turísticos se toparon con una realidad muy diferente a lo se deseaba. El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, dialogó con la prensa local y remarcó: “Estas vacaciones venían con muchísimas expectativas por parte de los comerciantes, pero no se vio reflejado este fin de semana, principalmente el sábado que se comportó como uno más”.

Respecto a las mediciones explicó: “Tenemos que ser prudentes y medir luego de que terminen las vacaciones de invierno de forma objetiva y subjetivamente desde el lado de las expectativas previas.  Nosotros tenemos que trabajar en generar políticas de promoción en la ciudad para que se expanda al resto del país y llegue a otros lugares además de Capital Feral”.

Por otro lado, informó que para tener “gente en la ciudad tendríamos que estar arriba de las 120 mil personas y por lo que trascendió mediante los medios de comunicación se habla de una ocupación hotelera del 40%” y agregó: “La incertidumbre que se planteó desde la renuncia del Ministro de Economía y las volatilidad del dólar hace que achique el periodo vacacional, pero la realidad es también que ocurre el efecto contrario en quien tiene pesos en la mano y los quiere gastar porque siente que se desvaloriza en la mano”.

Comentarios