Las vacaciones de invierno 2022 se esperaban con expectativas, pero desde los diversos sectores turísticos se toparon con una realidad muy diferente a lo se deseaba. El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, dialogó con la prensa local y remarcó: “Estas vacaciones venían con muchísimas expectativas por parte de los comerciantes, pero no se vio reflejado este fin de semana, principalmente el sábado que se comportó como uno más”.
Respecto a las mediciones explicó: “Tenemos que ser prudentes y medir luego de que terminen las vacaciones de invierno de forma objetiva y subjetivamente desde el lado de las expectativas previas. Nosotros tenemos que trabajar en generar políticas de promoción en la ciudad para que se expanda al resto del país y llegue a otros lugares además de Capital Feral”.
Por otro lado, informó que para tener “gente en la ciudad tendríamos que estar arriba de las 120 mil personas y por lo que trascendió mediante los medios de comunicación se habla de una ocupación hotelera del 40%” y agregó: “La incertidumbre que se planteó desde la renuncia del Ministro de Economía y las volatilidad del dólar hace que achique el periodo vacacional, pero la realidad es también que ocurre el efecto contrario en quien tiene pesos en la mano y los quiere gastar porque siente que se desvaloriza en la mano”.