Vacaciones de invierno: "La explosión del dólar y la incertidumbre generaron que la gente se retraiga"

Afirmó Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico, en relación al movimiento del último fin de semana y las expectativas en los sectores turísticos de la ciudad.

Por Redacción

lunes 18 de julio, 2022

Comenzaron las vacaciones de invierno y Mar del Plata espera expectante la llegada de turistas en un contexto de incertidumbre ante los cambios económicos de los últimos días.

"El día sábado fue tranquilo, se trabajó menos que el fin de semana anterior, ya el domingo repuntó", afirmó Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico.

En este sentido, comentó que "estamos en un leve incremento y a partir del miércoles al jueves de la semana siguiente va a ser el pico de las vacaciones de invierno con un promedio estimado entre 70 y 75%. Todavía estamos lejos de esos valores, pero empieza aumentar sensiblemente".

Respecto a la razón del poco movimiento turístico hasta el momento, argumentó que se debe a "los aumentos que se generaron en todos los rubros" y que en la gastronomía son "arriba del 10% mes a mes, lo que afecta seguramente el bolsillo de mucha gente".

En cuanto a la hotelería, "tuvieron una reducción en las reservas y demuestra que la crisis o la situación de la inflación afecta a toda la sociedad" y remarcó que "es un flagelo que tenemos que solucionar para los próximos meses porque se hace muy difícil llevar adelante los negocios".

Por último, con relación al turismo en los meses pasados, argumentó que "la gente tiene ansiedad de salir a partir de la presión que vivimos en nuestro día a día por convivir con situaciones desafortunadas como el covid y la parte económica".

Por lo que manifestó que las vacaciones  de invierno" podrían haber sido muy buenas pero esta explosión del dólar, la incertidumbre, generó que la gente se retraiga".

Sin embargo, "no perdemos las esperanzas de que la gente termine saliendo, menos días, pero que salga a descansar igual", cerró.

Comentarios