Alberto Fernández avaló la embestida de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema: “La Justicia necesita una reforma profunda”

El jefe de Estado se refirió al mensaje que difundió ayer la vicepresidenta, quien criticó duramente a los integrantes del Máximo Tribunal.

Por Redacción

martes 19 de julio, 2022

“He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”. Así comienza el hilo de Twitter que posteó el presidente Alberto Fernández para respaldar la embestida de su vice contra la Corte Suprema y el Poder Judicial.

La titular del Senado publicó ayer una extensa carta titulada “Breve crónica de la decadencia”, en la que repasa el accionar del máximo tribunal desde que asumió Mauricio Macri.

En ese marco, el jefe de Estado decidió expresarse en la misma línea para respaldar el mensaje de su compañera política: “La vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal”.

En otro fragmento de su posteo, Alberto Fernández volvió a enfocarse: “He repetido una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales. Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la CSJN y ese es un problema que a todos debe preocuparnos”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Infobae

Comentarios