Buscan concesionar un grupo de balnearios de la zona norte por 10 años

Se trata de las playas Museo, Beltran Sur y Norte, Estrada, Las Delicias y Constitución. Este martes, el Ejecutivo local elevó los expedientes al HCD.

Por Redacción

martes 19 de julio, 2022

Por Carlos Walker 

Este martes, el Ejecutivo local elevó a consideración del Concejo Deliberante un paquete de proyectos de ordenanzas con el objetivo de llamar a licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de un grupo de playas de la zona norte del distrito de General Pueyrredon.

De acuerdo a la documentación oficial, a la cual tuvo acceso El Marplatense, se trata de las playas Museo, Beltran Sur y Norte,  Las Delicias, Estrada y Constitución.

Estas licitaciones se encuentran “insertas en un proyecto de puesta en valor integral para la parte norte del sector costero, a través de la implementación de playas públicas equipadas, entendidas como predios costeros que cuentan con una infraestructura de servicios básicos con un muy bajo impacto ambiental y manteniendo la condición de playa de uso público”, indicaron desde el Ejecutivo local.

A su vez, detallaron que “el Pliego de Bases y Condiciones proyectado como marco normativo del llamado, intenta dar respuesta a las necesidad de la comunidad en material de sustentabilidad ambiental y de accesibilidad, teniendo a ambos ejes como principios rectores que permitan el desarrollo de actividades sin perjuicio para el recurso de base”.

Además, resaltaron que “la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano ha proyectado un prototipo de módulo a implantarse, tratándose de una intervención moderada en término de arquitectura, siendo un emplazamiento armónico con las características naturales del sector, y que responde a la necesidad de reconvertir y modernizar el área a fin de lograr servicios de mayor calidad para los usuarios”.

De la evaluación económica del proyecto de ambas UTF “se ha concluido que a fines de obtener una rentabilidad acorde a la inversión involucrada, se ha establecido un período de concesión de diez años, y un canon anual oficial de $ 1.500.000”, se detalló.

La Playa del Museo se encuentra ubicada en la avenida Félix U. Camet entre las proyecciones de la calle Florisbelo Acosta y avenida Constitución.

La Playa Beltran Sur se encuentra ubicada en la venida Félix U. Camet entre las proyecciones de las calles Anchorena y José Antonio Álvarez Condarco.

La Playa Beltran Norte se encuentra ubicada en avenida Félix U. Camet entre las proyecciones de las calles Jose Antonio Álvarez Condarco y Calle 143.

La Playa Estrada se encuentra ubicada en la avenida Félix U. Camet entre las proyecciones de las calles Anchorena y calle Aguirre.

La Playa Constitución se encuentra ubicada en Av. Félix U. Camet entre las proyecciones de la avenida Constitución y Lijo López.

La Playa Las Delicias se encuentra ubicada en la ruta provincial 11 entre las proyecciones de las calles P. Groeber y Santa Margarita.

Comentarios